Manolo Blázquez: "Óscar Quintana le echó dos narices. No esperaba salir" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 abril 2008

Manolo Blázquez: "Óscar Quintana le echó dos narices. No esperaba salir"




Segundo cuarto en el Centro de Tecnificación. El Alicante Costa Blanca pierde por un punto. Dumas no estaba presente y Fisher necesita descanso. Óscar Quintana decide hacer debutar a Manolo Blázquez, el nombre más repetido por la grada en los últimos encuentros. A sus 19 años recién cumplidos salta a la cancha. No es de extrañar ante tales circunstancias que para el joven jugador de la cantera lucentina fuera algo extraño: “No esperaba que Óscar Quintana, que nunca olvidaré que me hizo debutar, le echara dos narices y me sacara”.


Un día después de jugar sus primeros nueve minutos en una liga profesional, anotar sus tres primeros puntos, con una bandeja tipo Angulo de las que despiertan a la grada, Blázquez sigue en la nube: “Estoy tratando de asimilarlo aún. No olvidaré nunca la primera canasta, pero es que ahora mismo trato de recordarla y no acabo de verla. Tendré que pedir el video para ver cómo fue”.


La consigna, emitida por el técnico y por los más veteranos del vestuario era clara. Había que transmitir confianza y serenidad al nuevo pupilo. Quintana le ayudó teniendo a Angulo en pista y fue éste quien se dirigió a Manolo: “Me aconsejaron, sobre todo Lucio, que estuviese relajado, que jugase fácil y moviese el balón, sin botarlo mucho”. La grada, ávida de canteranos, también ayudó la suyo, aunque en la pista quede en un agradable ruido para Blázquez: “Estaba tan metido en el partido y era tanta la adrenalina que apenas pude escuchar lo que sucedía en la grada, pero sientes el ánimo y el apoyo, como toda la temporada. Es bonito pertenecer a un club desde abajo y que el público desee tu estreno”.


Ahora toca pensar en futuro y Blázquez se ampara en los tópicos para bajar de la nube y continuar con el progreso que muchos le auguran: “No estoy arriba ni mucho menos. Sé que tengo que seguir currando”. Un consejo para futuros viajeros: “La clave es querer, que te guste el baloncesto, trabajar y aprender lo máximo de todo el que te rodea”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he acordado del artículo del Información que se titulaba "Que salga Manolo".

Saludos crack.

Post Bottom Ad

Pages