Kyle Hill ficha por el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 julio 2008

Kyle Hill ficha por el Lucentum



COMUNICADO CBLUCENTUM.COM

Lucentum ha escogido a Kyle Hill para completar la pareja de americanos de la temporada 2008-2009. El americano ha sido el elegido pues responde al perfil de un jugador que no sĆ³lo sabe generarse puntos, sino que dispone de una capacidad extraordinaria para crear juego para sus compaƱeros, dada la amenaza continua que supone desde el perĆ­metro.


Nacido en e1979 en Chicago, Hill fue elegido en el draft de 2001 por los Dallas Mavericks, en el puesto 44. El equipo de Dallas llegĆ³ a un acuerdo con los Rockets de Houston para ceder sus derechos, aunque Hill emigrĆ³ rĆ”pidamente a Europa, donde firmĆ³ por el cuadro francĆ©s del Asvel, para jugar Euroliga, en la que promediĆ³ mĆ”s de 13 puntos encuentro. AdemĆ”s, el nuevo jugador lucentino se hizo con el tĆ­tulo de la Copa francesa.


En su segundo aƱo en Europa, el escolta americano firmĆ³ por el Pau Orthez, tambiĆ©n francĆ©s. PromediĆ³ casi 10 puntos en 25 minutos por partido. Ya en la temporada 2003-2004 pasĆ³ por dos equipos. Primero, en el AEK de Atenas, y mĆ”s tarde en el Lauretana Biella, para recalar en el Zadar en la campaƱa 2004-2005, realizando una gran actuaciĆ³n durante el campeonato. Hill regresĆ³ a Italia, en esta ocasiĆ³n al Snaidero Udine, promediando mĆ”s de 15 puntos por encuentro, que le valieron una plaza en el Akasvayu Girona, donde fue cortado sin poder llegar a debutar en Liga debido a que se rompiĆ³ el tendĆ³n de Aquiles. Tras su recuperaciĆ³n, comenzĆ³ la pasada tmeporada en el KK Bosna de Sarajevo, con el que jugĆ³ cinco encuentros antes de regresar de nuevo a Udine.


Quintana describe asĆ­ al nuevo jugador del Lucentum: “Es un dos con un buen manejo de balĆ³n. Juega a todo campo, finaliza bien tanto en penetraciĆ³n como con el tiro. Tiene una excelente visiĆ³n de juego y es un jugador de primer nivel porque hace mejores a sus compaƱeros”. Para el tĆ©cnico cĆ”ntabro hay una razĆ³n que hace aĆŗn si cabe mĆ”s importante la incorporaciĆ³n de Hill: “Viene con ganas de crecer y tener una oportunidad en la ACB”.


2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Increible aun no estamos en Agosto y tenemos la plantilla practicamente cerrada.No me lo creo.
Y ademas excepto la pareja de bases todo me parece aceptable.
Saludos Madmax. Gran Blog

AnĆ³nimo dijo...

Me parece, a priori, un buen fichaje... esperemos que no nos salga como George, porque me corto las venas en la grada.

Creo que se estƔ formando una muy buena plantilla para ascender... quizƔ fallan un poco los bases, pero igual va Llompart y se sale (sƭ, prefiero soƱar un poco), porque lo que es Berni... la verdad, no lo veo.

Post Bottom Ad

Pages