¿Qué fue de... José López Valera? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 julio 2008

¿Qué fue de... José López Valera?




Hoy repesco esta sección para intentar hablar de la carrera de este chico que apuntaba muy alto y que por culpa de algunas malas decisiones y de las lesiones nunca llegó a confirmar lo que apuntaba en sus inicios donde incluso formó parte del histórico triunfo en el Europeo Junior de Varna en 1998 junto a los que luego formaron la mejor generación del baloncesto español.



Su andanza en categorías superiores empezó en la temporada 99/00 en Murcia en LEB, donde jugó bastante poco todavía a sus 18 años.



En la siguiente temporada recaló en el Sondeos del Norte de A Coruña donde ya tuvo un papel más destacado y jugó 22 minutos por partido, consiguiendo 7.5 puntos y 3.5 rebotes por partido.



Esa buena temporada le llevó a fichar por el Gijón y jugar en la ACB, donde jugó 27 partidos y unos 7 minutos de media y donde no pudo disfrutar de la total confianza de su técnico.



Y es en la temporada 2002-03 cuando llega a Alicante como un jugador con un margen de progresión importante y que podría crecer en el Lucentum. Pero no fue así y tampoco disfrutó de muchos minutos, sólo jugó en 12 partidos, una media de 10 minutos.



En la temporada siguiente siguió en Alicante y tampoco tuvo oportunidades y es donde sufrió ya el estancamiento definitivo en su progresión.



En la temporada 2004-05 ficha por León en LEB y tiene algo más de presencia pero tampoco le sirve para ganar ese punto de calidad que le permitiera volver a ACB.



El año siguiente empieza la temporada sin equipo y en marzo de 2006 se incorpora al Burgos en LEB-2, donde juega el final de liga y el playoff.



En la temporada 2006-07 se encuentra sin equipo, pero es fichado por el Estudiantes para hacer bulto más que otra cosa durante un mes y en febrero de 2007 se incorpora a Los Barrios donde sólo jugó 4 partidos y se lesionó de gravedad en el talón de aquiles y estuvo un año de recuperación.



Finalemente, un año después, en febrero de 2008 se incorpora al Cáceres en LEB Plata, donde su presencia es también testimonial.



Lo cierto, es que ha sido un jugador que tal vez pudo haber seguido algún año más en Alicante y seguir creciendo pero que si no recuerdo mal decidió marcharse pero no le salió bien y desde entonces no ha levantado cabeza.



Aquí os dejo un artículo en Marca de cuando fichó por el Estu en el que destaco alguna frase:



“La falta de oportunidades y de minutos me hundió. Casi todos ellos las tuvieron y yo no tanto”



La proyección de López Valera se ahogó entre tanta lesión y algún destino equivocado.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo solo puedo decir...que las lesiones son la cruz de los deportistas, unos tienen suerte y otros no. Pero estoy convencida de que aún queda Jose para rato aunque no sea en ACB, no todo se acaba ahí.

Un saludo

Anónimo dijo...

Este chico no ha tenido suerte, desde joven apuntaba alto y por culpa de algunas lesiones y quizas también porque no en algunos entrenadores que no le dieron la oportunidad que se merecia. Espero que este apasionado del Baloncesto pueda dejar huella algún día aunque no sea como jugador de la ACB.
Un saludo,
Un admirador.

Post Bottom Ad

Pages