Guía LEB Oro en Solobasket.com - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 septiembre 2008

Guía LEB Oro en Solobasket.com



En solobasket.com podemos leer una completa guía sobre la LEB Oro, y, a continuación, os pongo el extracto del análisis que hacen del Lucentum.




Alicante Costa Blanca



Martynas Andriuskevicius en su etapa en la NBALa derrota por un punto en las semifinales de la pasada Final Tour de Cáceres pusieron fin a un proyecto que no ofrecía todas las garantías de cara al ascenso desde el principio. Ahora, el Alicante Costa Blanca vuelve con ilusiones renovadas, y tras lograr 5 victorias en los partidos de pretemporada, frente a una sola derrota (ante el Pamesa Valencia en la final de la Liga Valenciana), el equipo alicantino deja entrever que puede “dar guerra” a lo largo de la campaña.


En su segunda campaña Oscar Quintana tiene a sus órdenes un equipo en que se mezcla la veteranía (Guillermo Rejón, Jorge García, o Cazorla) con las ganas de los más jóvenes (Urtasun o Llompart), una mezcla que suele resultar de lo más efectivo. El objetivo de los alicantinos será entrar dentro de los primeros puestos de la clasificación asegurándose un buen cruce de cara al Play Off.


- Jugadores a seguir: Pedro Llompart, Txemi Urtasun y Martynas Andriuskevicius


Sobre el papel, Berni Hernández será el base titular del equipo alicantino, pero no debemos descuidar la labor realizada por Pedro Llompart a lo largo de la pretemporada, y que le podría llevar en breve a ocupar minutos sobre la pista poniéndole las cosas difíciles al propio Berni. A su llegada, el técnico Oscar Quintana lo definía como “un base con juventud y, a la vez, experiencia, que tiene un excelente rango de tiro, un gran manejo de balón y juega bien las situaciones de bloqueo directo”.


En cuanto a Txemi Urtasun, podría ser un jugador importante de cara a la nueva campaña siempre y cuando cuente con minutos sobre la pista, es el complemento ideal para la veteranía de Carlos Cazorla.


En la pintura, será Martynas Andriuskevicius el encargado de poner orden con sus 2´19. Afronta su segunda temporada en el club, y una vez superado el proceso de adaptación deberá de dar un salto de calidad importante; para su entrenador el jugador “dio un paso al frente al final de la competición. Nos ayuda a ser más consistentes en defensa y en rebote y su crecimiento deportivo nos puede afianzar en los primeros puestos”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages