El calendario que nos viene - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 octubre 2008

El calendario que nos viene

El Lucentum lidera la clasificación con seis victorias y ninguna derrota, conseguidas de distintas maneras, algunas desde la defensa más intensa, dejando a rivales por debajo de los 60 puntos como a Los Barrios, La Laguna y La Palma, otras con ese punto de suerte y de saber definir finales apretados como la victoria en casa ante Breogán con la canasta in extremis de Berni, o la victoria en Vic por 90-92 o en Lleida 78-81, y otras victorias desde la superioridad y el control total del partido como ante La Laguna o La Palma.


Todas las victorias cuentan por igual, y todo el bagaje que vayamos metiendo en la saca nos puede venir de perlas en otras fases de la temporada.
El equipo se muestra sólido en casa, y no transmite esa volatilidad que emanaba del juego desplegado el año pasado en la época de Quim Costa, donde el equipo era capaz de dilapidar ventajas superiores a los 10 puntos en pocos minutos ante rivales en teoría asequibles.

En las victorias fuera de Alicante el denominador común ha sido la poca diferencia conseguida (+3 en Los Barrios, +3 en Lleida y +2 en Vic), victorias en canchas complicadas que sumadas a las victorias en casa hacen que el equipo esté lleno de confianza y eso a la afición se le transmite.

Con todo ésto, tampoco hay que echar las campanas al vuelo, la liga es larga y se puede complicar, los rivales no están muertos y cada vez nos lo pondrán más difícil.

El calendario va a empezar a torcerse en breve y es cuando se podrá confirmar esta tendencia y asestar un golpe importante a la tabla clasificatoria.

Los próximos rivales tienen a viejos conocidos en su plantilla, son el Beirasar liderado por Pat Carroll y el Cáceres de Lucio Angulo, que visitará el CT como visitante por primera vez tras su etapa en el Lucentum.
Después, el 14 de noviembre comenzará un mes clave para el Lucentum ya que nos enfrentaremos de manera consecutiva a 5 rivales muy potentes como son Melilla, Tenerife, Valladolid, León y Burgos. Después de esa 13ª jornada se podrá hacer un verdadero balance de la situación y de la clasificación.

Será especialmente importante no fallar en casa ante Melilla y Valladolid, serán partidos donde el ambiente será importante y donde el equipo puede terminar de resucitar la ilusión de la afición por el equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages