El TRAM del ascenso arranca en Tenerife - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 noviembre 2008

El TRAM del ascenso arranca en Tenerife


Utilizando como símil el slogan que sirvió al club para lanzar la campaña de abonos de esta temporada, creo que el camino del ascenso puede arrancar de verdad con una victoria la próxima jornada en Tenerife.

Tras la victoria solvente conseguida ante Melilla, el Lucentum afronta ahora tres partidos contra rivales con un denominador común muy peligroso, los tres son equipos con historia, con alto presupuesto y con el ascenso como único objetivo. Y además, los tres saben que ganar al Lucentum es la clave para su objetivo del ascenso directo.

El partido ante Tenerife tiene además la dificultad de que lo afrontamos como visitante, y el equipo insular viene con tres victorias consecutivas y con nuestro partido en su punto de mira como el enfrentamiento que les puede disparar en sus aspiraciones.

Sobre el calendario que viene en las siguientes jornadas hay que tener cuidado, porque mientras Melilla, Tenerife, Lucentum, León y Burgos nos enfrentamos entre nosotros casi todas las jornadas, hay dos equipos que están en racha y que ahora afrontan la parte "suave" del calendario, y son el Plus Pujol Lleida y Breogán, de manera que ellos pueden ser los beneficiados de esta fase del calendario.

En Navidad veremos como queda la cosa, pero puede ser un buen momento para hacer una valoración de daños en los rivales, y en nosotros mismos.

El Lucentum en sus victorias a domicilio no ha sido tan expeditivo como en casa, de hecho tres de ellas han sido por 3 o menos puntos, mientras que solo en Santiago se ganó con comodidad al Beirasar Rosalía.

Con todo esto lo cierto es que si el Lucentum da la talla y se consigue imponer en Tenerife, de verdad habrá puesto unas cuantas traviesas más en la vía que nos lleva a la ACB, pero aún quedarán muchas estaciones que visitar y seguramente algunos pequeños "descarriles" que sufrir.

Lo mejor de todo ésto y de esa posible y difícil victoria en Tenerife sería que en el siguiente partido en Alicante, ante el histórico Valladolid se seguiría viendo el progresivo aumento de afluencia de aficionados al Centro de Tecnificación, y seguiría creciendo esa ilusión y esas sensaciones que parece que vuelven al CT, ese gusanillo que nos pica el domingo por la mañana con las ganas de ir a vivir un buen partido de baloncesto y de ver a un equipo en el que creemos y a un bloque que está dando la talla como hace bastante tiempo que no se veía por estos lares.

De todas formas ya sabemos lo largo que es el camino y que la derrota llegará, pero mientras tanto hay que seguir alimentando la ilusión en la afición, porque sin ilusión ¿de que sirve todo ésto?




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages