Entrevista exclusiva con Víctor Baldo para Lucentum Blogging - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 noviembre 2008

Entrevista exclusiva con Víctor Baldo para Lucentum Blogging




Víctor, vuelves a Alicante, a enfrentarte al equipo con el que debutaste en España. ¿Qué recuerdas de tu llegada a Alicante de la mano de Julio Lamas?¿Qué te decidió para aceptar la oferta de un Lucentum recién descendido de ACB?

El proyecto era motivante. Me llamaba la atención ser un jugador importante en un objetivo muy ambicioso, que era ascender. El primer contacto que tuve fue excelente en cuanto a la gente y al equipo en sí, pero me di cuenta de que iba a ser muy difícil, pero que paso a paso se podía conseguir

¿Cómo recuerdas aquella temporada en la que al final se ascendió sorprendiendo a Ourense en las semifinales?


Muy gratamente. Lo luchamos al principio, tuvimos que trabajar muy duro para conseguir un buen juego, costaba mucho porque era un equipo nuevo. Se daban muchas similitudes con lo que estoy sintiendo este año, y finalmente se consiguió, se logró ascender. Yo había tenido la experiencia de lograr las ligas de mi país, pero un ascenso tiene un sentimiento muy especial, la gente es como que gana ese paso arriba de nivel, y se siente y te lo hacen sentir, y estoy muy agradecido del apoyo de la gente.

El año siguiente en ACB formaste parte de un fenomenal grupo que llegó a estar a un paso de disputar la Copa del Rey. ¿Recuerdas aquel partido en el Palau Blaugrana?

Si, si. Lo recuerdo, además que jugamos muy bien, lo planteamos muy bien. Se llegó a un final apretado y cogimos el rebote, Fucka hizo una falta, pero no la pitaron, y si la hubieran señalado el partido caía de nuestro lado. Imagínate de un equipo recién ascendido, entrar en play off y luchar la copa del Rey. Todo lo que habíamos soñado se podía haber dado.

A pesar de aquello, el equipo se sobrepuso y llegó a disputar los playoff, ¿Cuál fue la clave para que ese Lucentum fuera la revelación de la temporada?

Seguimos creyendo en lo nuestro, que era jugar bien y ser muy duros en defensa, con mucho respeto del rival, nosotros por haber ascendido no queríamos mostrar nada nuevo ni nada diferente. Sabíamos que había partidos que teníamos que estar muy serios para poder llevárnoslo al final

¿Mantienes relación con algunos de tus compañeros de la época de Alicante?


Si. Con Pablo Prigioni siempre, con Héctor García contacto. Manu Gómez, que por momentos perdimos contacto, pero ahora teniéndole en Burgos hemos quedado y nos hemos visto un par de veces. En fin, los he vuelto a ver en los partidos de pretemporada y me ha parecido genial. Con el resto siempre he tenido un contacto por teléfono, quizá no sea un contacto continuo pero si una buena relación

Tras la etapa en Alicante decidiste ir a Gran Canaria donde has disputado 5 temporadas y donde has dejado el mismo recuerdo que en Alicante, el de un jugador que lo daba todo en la pista ¿Qué recuerdo te quedas tú de tu paso por Alicante? ¿Y de la afición alicantina?

Genial. Siempre tendrán todo mi agradecimiento. Es una gente, una cancha a la que me ha tocado volver en ACB y me ha abrazado. Hasta jugando, escuchar que me alientan a mí estando en el otro equipo. Es algo muy especial, muy fuerte que siempre le voy a agradecer al baloncesto y que siempre me hace vibrar cada vez que voy a Alicante.


Volviendo al presente, este año vuelves a la Liga LEB, donde debutaste en Alicante, pero con una gran experiencia en tus espaldas. ¿Hay muchas diferencias entre el Baldo que llegó a Alicante y el que tenemos hoy en Valladolid?

Si, hay una experiencia encima importante, que me hace estar más calmado. Yo llegaba de Argentina habiéndolo logrado todo a nivel sudamericano, americano y en la liga nacional, y quería que todo me saliese perfecto y a veces me desesperaba mucho.
Tenía las cosas que podía tener cualquiera con 6 años menos de carrera en cualquier trabajo, no sólo en el baloncesto. Ahora sé que tengo que ir paso a paso. Que mi adaptación a la LEB está siendo cada vez mejor, me voy encontrando mejor y que ya sé que todo esto se tiene que dar “de a poco”. Tenemos proyecto para ascender a ACB, que esperemos que se celebre pronto, si es este año mejor y, sino, colaborar en todo lo que se pueda.

Respecto al partido del domingo, ¿El hecho de que el Lucentum perdiese la imbatibilidad esta jornada ante Tenerife os puede beneficiar?


No, no pensamos en que nos vamos a enfrentar al rival número uno, porque ya empezaríamos mal. Nosotros tenemos que pensar en que tenemos que jugar bien, o lo mejor posible. Es en lo que estamos trabajando estos días, y luego los pequeños defectos que pueda tener el Lucentum atacarlos, y las mejores virtudes taparlas. Pero, debemos pensar más en las posibilidades y la capacidad nuestras que no en las virtudes del rival

¿Qué es lo que más os preocupa del Lucentum Alicante?

Realmente a mi la solidez. Se le ve un equipo muy completo, con un balance muy bueno entre exteriores e interiores. Cuando se le busca cerrar algunas puertas, siempre saben abrir otras, es lo que más me preocupa. Pero Porfi nos dará las directrices a seguir.

Por lo que respecta al Valladolid, un histórico del baloncesto español ¿Crees que os está costando adaptaros a esta nueva categoría?

Más que nada porque es un equipo nuevo. Todos los jugadores somos nuevos, salvo Giorgios (Pavlidis), pero bueno, también proviene de ACB. También Sergio (De la Fuente), que es todavía un júnior que está aprendiendo, arrancando en esto. El resto de equipo es nuevo, lo que primero estamos haciendo es adaptarnos a nosotros mismos y, obviamente a la LEB, una vez que el equipo consiga esa personalidad que vamos mejorando partido a partido, nos iremos adaptando también a la liga.

Este año la lucha por el ascenso está muy igualada, ¿Qué equipos crees que estarán al final en la lucha?

Claramente los tres equipos en punta, que ya se nombraron a principio de año (Alicante Tenerife y Melilla). Luego hay otros equipos como Burgos que sumándole a las victorias que puede ir teniendo, es un equipo que tiene una pequeña base, una respuesta que puede llegar en los momentos difíciles del año. Así que yo creo que estará entre ellos, entre Alicante, y los que le puedan seguir.

Muchas gracias por tu atención y un saludo desde Alicante

2 comentarios:

Fran dijo...

Enhorabuena Ramón por otra gran entrevista!! Y gracias a Victor, un crack dentro y fuera de la pista!!

Saludos y AMUNT LUCENTUM!!

Anónimo dijo...

Como siempre excelente, me quito el sombrero (si lo tuviera) ;o)

1Saludo

Post Bottom Ad

Pages