Lucentum 61-67 Valladolid: Segundo Tropiezo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2008

Lucentum 61-67 Valladolid: Segundo Tropiezo


Segunda derrota consecutiva del Lucentum esta temporada, esta vez fue en casa ante el Valladolid en el Centro de Tecnificación en un partido en el que ninguno de los dos equipos mostró eficacia en ataque y el aspecto que determinó la victoria pucelana fue una defensa zonal que el Lucentum Alicante no supo contrarrestar en ningún momento.

Los primeros minutos de partido ya hacían presagiar que el partido no iba a ser de guarismos elevados, bastaba con ver en el minuto 5 de partido el electrónico con un paupérrimo 2-4, y los aficionados alicantinos tuvieron que esperar hasta el minuto 6:15 para celebrar la primera canasta en juego de su equipo, materializada por Kyle Hill, que anotó 8 de los 12 puntos del Lucentum en el primer cuarto.

El partido transcurrió hacia el descanso con ventajas vallisoletanas de hasta 7 puntos con Van Lacke y Hernández como principales anotadores en esta primera mitad, mientras que el Lucentum tenía en Hill y Coppenrath a sus mejores hombres, éste último anotó un triple que hizo que el Lucentum consiguiera adelantarse por primera vez en el marcador con un 30-29 tras un buen parcial que llegó a ser de 10-0.

En el tercer cuarto el Lucentum fue el que comandaba el marcador consiguiendo rentas de hasta 8 puntos y parecía que iba aprovechar el hecho de que jugadores importantes de Valladolid en tareas defensivas como eran Baldo y Jorssen se habían cargado con 3 personales.

Pero tras comenzar el último cuarto con 48-44 a favor del Lucentum, de nuevo las imprecisiones volvieron a apoderarse del equipo alicantino, y también ciertas decisiones arbitrales enervaron más de la cuenta a algunos jugadores del Lucentum, aumentando las pérdidas de concentración que propiciaron la remontada de Valladolid.

Un dato que pone de manifiesto la buena defensa planteada por Valladolid es el hecho de que entre los cuatro jugadores interiores del Lucentum sólo pudieron lanzar 7 tiros de dos.

En la fase final del partido la buena defensa zonal con ayudas planteada por Porfi Fisac, impedía una y otra vez que los jugadores interiores del Lucentum recibieran balones, eso unido a la baja eficacia en los lanzamientos triples (25%) y la aparición en los momentos finales de un Robert Battle que anotó 7 puntos en los compases finales del partido desembocó en una victoria muy importante para Valladolid.

En definitiva, segunda derrota consecutiva del Lucentum ante otro rival directo y esta vez sucumbiendo ante un sistema táctico que no se supo atacar, a diferencia de la derrota ante Tenerife, que vino causada fundamentalmente por las individualidades de un genio llamado Barbour.

El Norte de Castilla: El CB Valladolid logra una espectacular victoria en casa del Lucentum
FEB.es: El CB Valladolid toma Alicante en la Liga LEB Oro
Diario Información: Frío, frío

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"En la fase final del partido la buena defensa zonal con ayudas planteada por Porfi Fisac, impedía una y otra vez que los jugadores interiores del Lucentum recibieran balones, eso unido a la baja eficacia en los lanzamientos triples (25%) y la aparición en los momentos finales de un Robert Battle que anotó 7 puntos en los compases finales del partido desembocó en una victoria muy importante para Valladolid."

Este parrafo de tu crónica fue la clave del desenlace final del partido.Cuando todavía podiámos tener opciones de victoria.

Varios entrenadores nos han planteado defensas zonales esta temporada que hemos sabido atacar con mucho mayor criterio y estando más acertados que en la mañana de ayer. Pienso que Quintana es un entrenador que se atasca mentalmente cuando surgen dificultades y lo contagia a sus jugadores. Tiene que venir rodado el planteamiento inicial con el que prepara los partidos, que los porcentajes y el nivel de acierto estén a una buena altura y que la intensidad defensiva y la concentración de todos los componentes del equipo sea muy alta.

Si alguno de estos factores en un partido determinado baja, las pasamos y las pasaremos canutas para cerrar muchos partidos porque en primer lugar Quintana no es un entrenador que tenga la suficiente lucidez para cambiar dinámicas en el transcurso de los partidos y tampoco hay que olvidar que no tenemos un bloque para ir sobrados en esta categoría pese a que bajo mi punto de vista el nivel de calidad en los equipos es inferior al de la temporada pasada. Es una opinión personal que no tiene porqué ser compartida.

Felicidades por tu crónica y un saludo Ramón.

Ramón J. dijo...

En el partido del domingo se ha visto por primera vez esta temporada que el equipo no ha sabido variar su planteamiento cuando le han puesto delante un sistema defensivo bueno.

Ya que desde el minuto 1 hasta el 40 no se encontró la forma de romper esa zona...

y eso es lo preocupante, no saber encontrar solución a un problema en partido...

Post Bottom Ad

Pages