Lucentum 61-67 Valladolid: Segundo Tropiezo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 noviembre 2008

Lucentum 61-67 Valladolid: Segundo Tropiezo


Segunda derrota consecutiva del Lucentum esta temporada, esta vez fue en casa ante el Valladolid en el Centro de TecnificaciĆ³n en un partido en el que ninguno de los dos equipos mostrĆ³ eficacia en ataque y el aspecto que determinĆ³ la victoria pucelana fue una defensa zonal que el Lucentum Alicante no supo contrarrestar en ningĆŗn momento.

Los primeros minutos de partido ya hacĆ­an presagiar que el partido no iba a ser de guarismos elevados, bastaba con ver en el minuto 5 de partido el electrĆ³nico con un paupĆ©rrimo 2-4, y los aficionados alicantinos tuvieron que esperar hasta el minuto 6:15 para celebrar la primera canasta en juego de su equipo, materializada por Kyle Hill, que anotĆ³ 8 de los 12 puntos del Lucentum en el primer cuarto.

El partido transcurriĆ³ hacia el descanso con ventajas vallisoletanas de hasta 7 puntos con Van Lacke y HernĆ”ndez como principales anotadores en esta primera mitad, mientras que el Lucentum tenĆ­a en Hill y Coppenrath a sus mejores hombres, Ć©ste Ćŗltimo anotĆ³ un triple que hizo que el Lucentum consiguiera adelantarse por primera vez en el marcador con un 30-29 tras un buen parcial que llegĆ³ a ser de 10-0.

En el tercer cuarto el Lucentum fue el que comandaba el marcador consiguiendo rentas de hasta 8 puntos y parecĆ­a que iba aprovechar el hecho de que jugadores importantes de Valladolid en tareas defensivas como eran Baldo y Jorssen se habĆ­an cargado con 3 personales.

Pero tras comenzar el Ćŗltimo cuarto con 48-44 a favor del Lucentum, de nuevo las imprecisiones volvieron a apoderarse del equipo alicantino, y tambiĆ©n ciertas decisiones arbitrales enervaron mĆ”s de la cuenta a algunos jugadores del Lucentum, aumentando las pĆ©rdidas de concentraciĆ³n que propiciaron la remontada de Valladolid.

Un dato que pone de manifiesto la buena defensa planteada por Valladolid es el hecho de que entre los cuatro jugadores interiores del Lucentum sĆ³lo pudieron lanzar 7 tiros de dos.

En la fase final del partido la buena defensa zonal con ayudas planteada por Porfi Fisac, impedĆ­a una y otra vez que los jugadores interiores del Lucentum recibieran balones, eso unido a la baja eficacia en los lanzamientos triples (25%) y la apariciĆ³n en los momentos finales de un Robert Battle que anotĆ³ 7 puntos en los compases finales del partido desembocĆ³ en una victoria muy importante para Valladolid.

En definitiva, segunda derrota consecutiva del Lucentum ante otro rival directo y esta vez sucumbiendo ante un sistema tƔctico que no se supo atacar, a diferencia de la derrota ante Tenerife, que vino causada fundamentalmente por las individualidades de un genio llamado Barbour.

El Norte de Castilla: El CB Valladolid logra una espectacular victoria en casa del Lucentum
FEB.es: El CB Valladolid toma Alicante en la Liga LEB Oro
Diario InformaciĆ³n: FrĆ­o, frĆ­o

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

"En la fase final del partido la buena defensa zonal con ayudas planteada por Porfi Fisac, impedĆ­a una y otra vez que los jugadores interiores del Lucentum recibieran balones, eso unido a la baja eficacia en los lanzamientos triples (25%) y la apariciĆ³n en los momentos finales de un Robert Battle que anotĆ³ 7 puntos en los compases finales del partido desembocĆ³ en una victoria muy importante para Valladolid."

Este parrafo de tu crĆ³nica fue la clave del desenlace final del partido.Cuando todavĆ­a podiĆ”mos tener opciones de victoria.

Varios entrenadores nos han planteado defensas zonales esta temporada que hemos sabido atacar con mucho mayor criterio y estando mĆ”s acertados que en la maƱana de ayer. Pienso que Quintana es un entrenador que se atasca mentalmente cuando surgen dificultades y lo contagia a sus jugadores. Tiene que venir rodado el planteamiento inicial con el que prepara los partidos, que los porcentajes y el nivel de acierto estĆ©n a una buena altura y que la intensidad defensiva y la concentraciĆ³n de todos los componentes del equipo sea muy alta.

Si alguno de estos factores en un partido determinado baja, las pasamos y las pasaremos canutas para cerrar muchos partidos porque en primer lugar Quintana no es un entrenador que tenga la suficiente lucidez para cambiar dinĆ”micas en el transcurso de los partidos y tampoco hay que olvidar que no tenemos un bloque para ir sobrados en esta categorĆ­a pese a que bajo mi punto de vista el nivel de calidad en los equipos es inferior al de la temporada pasada. Es una opiniĆ³n personal que no tiene porquĆ© ser compartida.

Felicidades por tu crĆ³nica y un saludo RamĆ³n.

RamĆ³n J. dijo...

En el partido del domingo se ha visto por primera vez esta temporada que el equipo no ha sabido variar su planteamiento cuando le han puesto delante un sistema defensivo bueno.

Ya que desde el minuto 1 hasta el 40 no se encontrĆ³ la forma de romper esa zona...

y eso es lo preocupante, no saber encontrar soluciĆ³n a un problema en partido...

Post Bottom Ad

Pages