Análisis del final de la primera vuelta en LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 diciembre 2008

Análisis del final de la primera vuelta en LEB Oro


El Lucentum ha superado la fase más complicada del calendario que nos ha enfrentado a cinco rivales directos de manera consecutiva. El balance no se puede considerar bueno, pero tampoco hemos salido mal parados del todo, ya que seguimos líderes, y hemos recuperado la confianza en el último encuentro ante Burgos.

Lo más positivo, la amplia victoria ante Melilla que nos deja el average ganado ante uno de los equipos más en forma. Lo peor, la derrota en casa ante un Valladolid que viene de menos a más.

Una vez pasados estos "Alpes", se acercan unas "etapas más llanas" pero también peligrosas con rivales de la parte media-baja de la clasificación.

En las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta el Lucentum recibe a Illescas y Mallorca y visita Gandía y a Clínicas Rincón, partidos en los que a priori salimos como favoritos y donde el partido ante Clínicas Rincón se presenta como el más complicado.

Un balance de 3-1 es lo mínimo que se le debe exigir al equipo en estos encuentros, y ese balance puede servirnos de mucho si miramos los encuentros que tienen nuestros rivales en estas jornadas:

MELILLA: Tras ganar con solvencia a León en casa se enfrenta a Burgos, Gandía, Illescas y Clínicas Rincón. En principio un calendario casi idéntico al que le resta al Lucentum y que le puede permitir seguir arriba de la tabla.

VALLADOLID: Peligrosa remontada de Valladolid, en las últimas 7 jornadas ha ganado 6 partidos y entre sus víctimas están equipos como Breogán, Lucentum, Melilla, y Tenerife lo que les ha armado de confianza. Su calendario no afloja y se enfrentará a Cáceres, León, Burgos y Gandía.

BREOGÁN: Llevan 6 victorias consecutivas, no están fallando ante rivales asequibles y las derrotas de principio de temporada están lejos y tres de las cuatro fueron ante rivales directos como Lucentum, Melilla y Valladolid. Con Cusworth han recuperado potencial y son el rival más peligroso en mi opinión. Se enfrenta a Los Barrios, La Laguna, Lleida y Cáceres y si sigue con su dinámica puede acabar muy cerca de ser líder al final de la primera vuelta.

LEÓN: Tras el varapalo sufrido en Melilla habrá que ver como reaccionan, el calendario no es fácil para ellos, se enfrentan a Tenerife, Valladolid, Cáceres y Burgos, cuatro auténticas pruebas de fuego para el equipo leonés.

TENERIFE: La sorprendente baja de Barbour puede marcar una crisis en el equipo isleño, están en una pequeña crisis de tres derrotas consecutivas, que empezó justo tras derrotar al Lucentum. Ahora se enfrentan a León, Burgos, Gandía e Illescas. Los dos primeros partidos ante los rivales castellanos serán importantes para saber si se sobreponen a la crisis o pierden un poco el tren del liderato.

BURGOS: Se enfrenta a cuatro rivales que están en la cabeza de la clasificación de manera consecutiva, Melilla, Tenerife, Valladolid y León, tras estas jornadas se verá si realmente están preparados para estar arriba.

CÁCERES: También quiero meter en este análisis al equipo extremeño, porque lleva 3 victorias consecutivas, están en dinámica positiva para afrontar además enfrentamientos directos contra los grandes de la liga, de manera que si siguen con su buena racha pueden dar un salto de calidad. Se enfrentan a Valladolid, Lleida, León y Breogán.

En definitiva, los calendarios más asequibles los tienen Lucentum, Melilla y Breogán, de todas formas tal y como está la liga, a buen seguro que habrán sorpresas, pero lo cierto es que si el Lucentum se vuelve a mostrar sólido en defensa y acertado en ataque puede sacar tajada de estas jornadas y acabar la primera fase como líder de la liga.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages