Entrevista exclusiva con Taylor Coppenrath (traducida) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 diciembre 2008

Entrevista exclusiva con Taylor Coppenrath (traducida)


AquĆ­ os dejo la versiĆ³n traducida de la entrevista que he realizado a Taylor Coppenrath, la traducciĆ³n la he hecho yo mismo, con las limitaciones que eso conlleva, asĆ­ que os recomiendo que le echĆ©is un vistazo a la entrevista original.

En primer lugar, tu naciste en West Barnet un pequeƱo pueblo de Vermont, uno de los estados mĆ”s pequeƱos de los Estados Unidos, ¿CĆ³mo fueron tus comienzos en el baloncesto en ese estado tan pequeƱo?¿HabĆ­a suficientes oportunidades para que un joven jugador de baloncesto como tĆŗ alcanzara el Ć©xito?

EmpecĆ© a jugar al baloncesto cuando era joven. Mi padre me enseĆ±Ć³ a jugar y tenĆ­a otros amigos de mi pueblo que tambiĆ©n jugaban. JuguĆ© en AAU que era un programa para que jĆ³venes deportistas compitieran dentro y fuera del estado. Cuando tenĆ­a 11 aƱos nuestro equipo ganĆ³ el torneo del estado y fuimos a Florida para jugar contra equipos de otros estados. Viniendo de un estado tan pequeƱo yo no pensaba que jugarĆ­a despuĆ©s del Instituto e incluso no estaba seguro de si jugarĆ­a en el instituto. Simplemente me gustaba jugar con mis amigos.

En tu etapa universitaria ganaste muchos reconocimentos, fuiste nombrado Jugador del aƱo del Este en tres ocasiones, e incluso ganaste la NCAA con Syracuse en 2005. ¿QuĆ© nos puedes contar de aquellos aƱos?

Jugando al baloncesto para la Universidad de Vermont pasĆ© con diferencia los mejores aƱos y pasĆ© los mejores momentos. No creo que pudiera haber tomado mejor decisiĆ³n que la de jugar al baloncesto para la Universidad de Vermont. Estaba muy cerca de todos los jugadores de los equipos y todavĆ­a nos reunimos a menudo. Tuvimos una de las mejores generaciones de jugadores de la historia de la Universidad de Vermont. Todos trabajabamos muy duro y jugĆ”bamos lo mejor que podĆ­amos cada dĆ­a.

DespuĆ©s de estos buenos aƱos, tomaste parte de un campus en la Universidad de Nevada en Las Vegas y en la Summer League 2005 Reebok Vegas. Sin embargo no fuiste elegido en el draft de la NBA de 2005. ¿Fue una decepciĆ³n para ti?

Fue una pequeƱa decepciĆ³n pero sabĆ­a que habĆ­a otras oportunidades para jugar. QuerĆ­a demostrar que no importa de dĆ³nde vienes para poder cumplir tus sueƱos si trabajas duro y crees en ti mismo. Si hubiera conseguido jugar en la NBA hubiera sido mĆ”s que un lider para los jĆ³venes de Vermont. Yo creo que todo el mundo conoce mĆ”s a los jugadores de la NBA que a los jugadores europeos, pero pienso que hay muchos jugadores europeos que son igual de buenos y que, obviamente, pueden jugar en la NBA.


DespuĆ©s de esto firmaste por el AEK para jugar en una de las ligas europeas mĆ”s importantes. ¿CĆ³mo fue tu experiencia en Grecia?¿Que opinas de los seguidores griegos?

Mi experiencia en Grecia fue difĆ­cil porque fue mi primera temporada al otro lado del AtlĆ”ntico. Me costĆ³ mĆ”s adaptarme a la vida fuera de la cancha que al juego dentro de la cancha. Fue un lugar difĆ­cil para jugar, especialmente siendo mi primer aƱo. Creo que para los jugadores americanos es difĆ­cil adaptarse a cualquier equipo, pero especialmente en Grecia. Sin embargo pasĆ© buenos momentos a medida que iba sintiĆ©ndome mĆ”s comodo y me iba acostumbrando a cĆ³mo funcionan las cosas al otro lado del ocĆ©ano. Los aficionados griegos son muy competitivos entre ellos y son conocidos por tirarse cosas y escupirte. Sin embargo, son muy leales y fieles a sus equipos.


DespuĆ©s de una temporada en Italia decidiste fichar por el Lucentum. ¿QuĆ© te impulsĆ³ a tomar esa decisiĆ³n?

Bueno, mi agente me dijo que habĆ­a un equipo en Alicante, EspaƱa y que serĆ­a una buena situaciĆ³n para mi. Yo todavĆ­a estaba esperando una oferta del Angelico Biella, el equipo en el que jugaba en Italia, pero ellos me dijeron que no estaban interesados en mi renovaciĆ³n. AsĆ­ que elegĆ­ venir a Alicante.

La Ćŗltima temporada en Alicante, el Lucentum no pudo alcanzar su objetivo. ¿CuĆ”les crees que fueron las razones de ello?¿QuĆ© opinas de la forma de trabajar de Quim Costa en el Lucentum?

Nosotros tenĆ­amos muchos jugadores con talento en el equipo. Ganamos muchos partidos pero obviamente no los mĆ”s importantes. Tuvimos muchas lesiones el pasado aƱo y algunos jugadores luchaban a veces por acostumbrarse a jugar a las Ć³rdenes de Quim Costa. Yo creo que tuvo un gran trabajo Ć©tico (todos trabajaban duro y corrĆ­an todo el tiempo). Yo creo sin embargo que el pudo haber dado mĆ”s descansos de manera que hubiĆ©ramos llegado mĆ”s descansados a los partidos, pero ese no era su estilo. El se preocupaba por los jugadores pero era difĆ­cil de ver. Yo no creo que se pueda culpar a entrenador y jugadores de las victorias o las derrotas. Algunos dĆ­as nosotros podemos jugar bien y otros dĆ­as podemos no jugar tan bien. Eso no significa que no nos importe o que no intentemos hacerlo lo mejor posible. Yo creo que todos queremos ganar todos los partidos y todo el mundo intenta dar lo mejor para ganar. Para ganar mĆ”s partidos ayuda el hecho de tener buenos y experimentados jugadores, pero tenemos que trabajar duro.

Este aƱo, el Lucentum tuvo un muy buen comienzo con nueve victorias consecutivas, pero ahora estamos siendo mĆ”s dĆ©biles y hemos perdido tres partidos. ¿CĆ³mo va la motivaciĆ³n del equipo?

Bueno tuvimos algunos problemas con las lesiones y ha sido difĆ­cil suplir esas bajas. Yo creo que deberĆ­amos ganar sin Carlos (Cazorla) pero el aporta mucho al equipo en defensa y en el balance ofensivo. Pedro estuvo fuera tambiĆ©n para el partido en Tenerife lo que forzĆ³ a Txemi, Kyle y Berni a jugar mĆ”s minutos y eso hizo quizĆ”s mĆ”s difĆ­cil ganar en el final del partido. Los Ćŗltimos partidos creo que estĆ”bamos esperando que alguien nos ayudara a ganar el partido. Tenemos que confiar entre nosotros en la pista y tomar las mejores decisiĆ³n en cada momento. Es fĆ”cil jugar bien cuando se ganan partidos pero una vez empiezas a perder todo el mundo empieza a culpar a los otros. Necesitamos volver atrĆ”s y jugar duro y no preocuparnos si alguien comete un error. DeberĆ­amos preocuparnos de ayudarnos entre nosotros en lugar de ayudarnos a nosotros mismos.

¿QuĆ© opinas de la forma de trabajar de Ɠscar Quintana con el equipo?

El te hace trabajar duro pero tambiƩn recompensa el trabajo duro con descanso. El es un gran entrenador y hace los entrenamientos divertidos e intensos. A todo el mundo le gusta como entrenador y nosotros respetamos sus decisiones. Es fƔcil entenderse con Ʃl y tiene una gran personalidad. Es amigable y divertido, pero cuando tiene que darte una patada en el trasero no tiene reparo en hacerlo.

¿Piensas que es posible alcanzar la ACB este aƱo?

Yo creo que todo es posible. Tenemos obviamente que ganar mĆ”s partidos y empezar a jugar con mĆ”s confianza y jugar mejor tambiĆ©n. Hay dos maneras de alcanzar el objetivo, el primero es terminar primeros despuĆ©s de la liga regular, el segundo es ganar los playoff. Nosotros preferimos ganar la liga regular pero podemos todavĆ­a alcanzar el objetivo si ganamos los playoff. Puede que dejemos de ser lĆ­dres en algĆŗn momento de la liga pero seguiremos intentando conseguir el objetivo de acabar lĆ­deres al final de la fase regular.

¿CuĆ”l es tu mejor compaƱero en el equipo de este aƱo?

Es difƭcil de decir, disfruto jugando con todos y pasando el tiempo con ellos tambiƩn. No sƩ si tengo un mejor compaƱero pero a todos ellos los considero buenos amigos.

¿QuĆ© piensas de la ciudad de Alicante?¿Te gusta vivir aquĆ­?

Me encanta la ciudad de Alicante. EstĆ” en el mar MediterrĆ”neo y suele tener un clima templado. Todo el mundo es agradable y hay muchas cosas que hacer. Vivo muy cerca de la Playa de San Juan de manera que puedo ir a a la playa siempre que quiero. A mi familia y mis amigos les encanta visitarme. Fue una decisiĆ³n fĆ”cil para mi el quedarme. Disfruto mucho jugando aquĆ­.

¿Y sobre los aficionados?

Creo que los aficionados son muy fieles y obviamente disfrutan cuando ganamos. SƩ que nos apoyan muchƭsimo y estoy contento de que vengan todos los domingos. Me gustarƭa agradecerles personalmente por apoyar tanto al equipo y a mi tambiƩn. Gracias!

Jugar en ACB en el Lucentum o en otro equipo, ¿Es eso un sueƱo para ti?

Si, absolutamente. Me gustarĆ­a disfrutar de jugar en la ACB, especialmente el prĆ³ximo aƱo si ganamos y ascendemos. EstarĆ­a en Alicante y jugarĆ­a en ACB. No puedo imaginar una mejor situaciĆ³n.

Eres una persona muy conocida en Vermont, colaboras con buenas causas allĆ­, organizas Campus de Baloncesto en verano, hay tambiĆ©n una web oficial, blogs. ¿QuĆ© nos puedes decir sobre esto?¿CuĆ©ntanos algo sobre Vermont?

Tengo dos Campus que hago en verano. Uno es donde fui a la Universidad y otro es cerca de donde vivo. Me encanta organizarlos y es una de las cosas favoritas que hago en verano. Tengo una web y un blog tambiƩn. No los actualizo tanto como deberƭa pero espero que la gente los siga todavƭa. Nunca tengo algo tan emocionante en marcha pero cuando lo tengo normalmente lo publico.
Vermont es un estado precioso con verdes montaƱas y maravillos rios y lagos. Las hojas de los Ć”rboles se caen en otoƱo y es una de las cosas mĆ”s preciosas que he visto. Se produce sirope de arce y algunos maravillos productos lĆ”cteos como queso y leche. Los helados Ben y Jerry’s se hacĆ­an y todavĆ­a se hacen en Vermont. TambiĆ©n la banda musical Phish es de Vermont. Calvin Coolidge fue el 30Āŗ presidente de los Estados Unidos y fue a la Academia St Johnsbury que es el mismo instituto al que yo fui hace muchos aƱos.

¿Te gusta trabajar con la juventud?¿Te gusta enseƱar en esos Campus?

Si, disfruto mucho. Espero con ganas cada verano e incluso me gustarĆ­a ser entrenador algĆŗn dĆ­a, cuando me retire.

¿Puedes decirnos cuales son tus hobbies?¿A quĆ© dedicas tu tiempo libre?

Colecciono vasos de “chupitos” como hobby. Escucho musica, leo, veo la TV, juego a las cartas o hablo con mis amigos y familia.

¿ConocĆ­as Lucentum Blogging? ¿QuĆ© te parece el blog?

Lo conocƭa un poco y me encantan los blogs porque puedes leer diferentes ideas y pensamientos de otra gente. TambiƩn permiten a la gente comentar acerca de lo que se escribe

3 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Taylor, eres un crack!!!

AnĆ³nimo dijo...

Gran trabajo RamĆ³n.Enhorabuena.

RamĆ³n J. dijo...

la verdad es que ha quedado una entrevista muy maja.

Y ojo al hobby de coleccionar vasos de chupitos!!

Post Bottom Ad

Pages