Lucentum 83-64 Burgos: Volvemos al buen camino - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 diciembre 2008

Lucentum 83-64 Burgos: Volvemos al buen camino




El Lucentum Alicante recobra la senda de las victorias tras imponerse al Ford Burgos echando mano del arma que le llevĆ³ al liderato, de la buena defensa, en un partido que salvo el primer cuarto fue dominado por los alicantinos en el marcador.

El partido comenzĆ³ con un Lucentum desacertado en ataque y que en los primeros 5 minutos sĆ³lo llevaba dos puntos, pero el Burgos no aprovechĆ³ este desacierto local y tampoco vio aro con facilidad, de manera que se acabĆ³ el cuarto con un paupĆ©rrimo 12-13 que indica lo que sucediĆ³ en la cancha.

El Lucentum firmĆ³ un 3 de 11 en tiros de 2 y un 1 de 5 triples, mientras que Burgos hizo 4 de 11 y 1 de 4 en triples.

Por parte de Burgos fue Lo Grippo quien tirĆ³ del carro en ataque con sus 7 puntos mientras que en el Lucentum todo estuvo mĆ”s repartido en un mal primer cuarto que por momentos hizo aparecer el fantasma del partido ante Valladolid entre los aficionados.

El segundo cuarto arrancĆ³ con la misma dinĆ”mica de igualdad y de falta de eficacia en ataque en ambos equipos, pero en los Ćŗltimos 5 minutos del cuarto, el Lucentum apretĆ³ en defensa con un gran Jorge GarcĆ­a que firmĆ³ un gran cuarto incluyendo 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 5 puntos, y a esa mejora en la defensa se uniĆ³ la velocidad y electricidad de la pareja Llompart-Urtasun, y tambiĆ©n apareciĆ³ Cazorla con dos triples consecutivos, con estos factores se consiguiĆ³ un parcial 16-4 por parte del Lucentum que decantĆ³ el partido del lado local. Por parte de Burgos empezĆ³ a aparecer la figura de Diego GarcĆ­a que fue el Ćŗnico que parecĆ­a tener clarividencia en ataque.

Con 37-22 se llegĆ³ al descanso, una ventaja que el Lucentum supo administrar en la segunda mitad sin ningĆŗn problema, ampliĆ”ndose en algunas fases hasta cotas cercanas a los 25 puntos, y tambiĆ©n sufriendo algunos recortes por parte de Burgos que hicieron llegar a reducirse hasta 10 puntos.

En la segunda mitad aparecieron dos nombres propios, Txemi Urtasun por parte del Lucentum y Diego GarcĆ­a por los visitantes que anotaron entre ambos 35 puntos en la segunda mitad. Txemi dio un recital de triples y de penetraciones a canasta que desatĆ³ a al aficiĆ³n alicantina, de manera que por fin podĆ­a respirar tras las tres Ćŗltimas derrotas.

El Burgos, de la mano de Diego GarcĆ­a se mantuvo dignamente en cancha, pero se encontrĆ³ muy solo ya que Lo Grippo desapareciĆ³ tras su buen primer cuarto y Sinanovic no pudo en ningĆŗn momento superar a Andriuskevicius en el duelo de “gigantes”, a esto se uniĆ³ el desacierto desde el perĆ­metro que condenĆ³ a Burgos, y nada pudo hacer ante el buen juego alicantino y a la intensidad defensiva planteada por el equipo de Ɠscar Quintana.

Al final 83-64 para el Lucentum que mantiene el liderato y rompe la buena racha de Burgos que ahora afronta la parte mƔs dura del calendario y deberƔ mejorar para poder mantenerse en la zona alta de la tabla.

Lucentum Alicante 83 (12+25+21+25): HernĆ”ndez (3), Cazorla (6), RejĆ³n (8), Llompart (8), Urtasun (23), Andriuskevicius (5), GarcĆ­a (10), Hill (7), Coppenrath (7), Weigand (3), BlĆ”zquez (3)

Ford Burgos 64 (13+9+21+21): Lorant (3), GarcĆ­a (26), Gruber (5), SanmartĆ­n (5), Lo Grippo (9), GĆ³mez (0), Benavente (0), Sinanovic (1), Muya (4), Mena (11)


MVP: Lucentum Alicante Txemi Urtasun (21 de val.); Ford Burgos Diego GarcĆ­a (29 de val.)


Centro de TecnificaciĆ³n de Alicante. 2500 espectadores.

Ɓrbitros: Pla Gimenez, GonzƔlez Zumajo

2 comentarios:

Yo no soy Paul Avery dijo...

Un buen Lucentum pero debo reconocer que el Burgos ha sido una decepciĆ³n. Han hecho un juego realmente pobre y se ha notado la baja de Corrales. ¿Y el partido de Sinanovic? Invisible

RamĆ³n J. dijo...

La verdad es que los primeros minutos me recordaron al comienzo del partido ante Valladolid, el Lucentum no anotaba y las defensas se imponĆ­an, menos mal que ellos no estuvieron acertados y el Lucentum apretĆ³ en el segundo cuarto....

el resto no tuvo mucha historia.

Lo mƔs importante era romper la dinƔmica negativa.

Post Bottom Ad

Pages