Lucentum 87-60 Mallorca: La Copa Príncipe se juega en Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 enero 2009

Lucentum 87-60 Mallorca: La Copa Príncipe se juega en Alicante


El Lucentum Alicante se aseguró el disputar como local la Copa Príncipe con su clara victoria ante Bàsquet Mallorca por 87-60 en un partido que fue dominado de principio a fin por los locales y donde en ningún momento hubo resistencia por parte del Mallorca.

Los cuatro cuartos acabaron con victoria alicantina, lo cual indica también la continuidad en el juego del equipo alicantino que en ningún momento tuvo un bache que propiciara un acercamiento en el marcador por parte del rival.

El partido comenzó con cierta igualdad y de hecho en los primeros minutos el Mallorca estuvo en partido llegando a remontar una desventaja de 5 puntos en el marcador (16-11) gracias a una buena defensa y presión, y a las buenas acciones de Blair que con 5 puntos provocó el 16-16 en el marcador.

Entonces Quintana pidió un tiempo muerto que cambió el rumbo del juego e hizo que el Lucentum se fuera 24-17 en el marcador al descanso.

En este primer cuarto el Lucentum rotó a todos sus jugadores, dando menos minutos a jugadores habituales como Urtasun o Coppenrath.

En el segundo cuarto se rompió definitivamente el partido llegandose a jugar ya por encima de los diez puntos de ventaja todo el partido. Por parte del Mallorca tan solo Keep, Blair y Riera mantenían el tipo en anotación, mientras que hasta 5 jugadores llegaron con valoración negativa al descanso.

La segunda mitad no tuvo más historia y el Lucentum siguió aumentando la ventaja ante un rival claramente inferior que no pudo en ningún momento plantar cara al líder de la categoría.

Mirando las estadísticas finales vemos como 7 jugadores del Lucentum hicieron más de 10 de valoración y como ningún jugador disputó más de 22 minutos, lo que demuestra la gran profundidad de banquillo de la que dispone Óscar Quintana, mientras que por parte del Mallorca tan sólo Blair acabó salvando los muebles llegando a los 19 de valoración.

En definitiva, victoria alicantina en un partido sin mucha historia ante un Mallorca que nunca pudo con la defensa alicantina.

Lucentum Alicante 87 (24+18+20+25): Hernández (9), Cazorla (8), Rejón (4), Llompart (9), Urtasun (12), Andriuskevicius (12), García (11), Hill (11), Coppenrath (4), Weigand (7)

Bàsquet Mallorca 60 (17+10+15+18): Alzamora (2), Blanch (5), Bivia (5), Keep (7), Riera (6), Tiedeman (3), Sastre (2), Pampin (10), Orfila (1), Blair (19)
Centro de Tecnificación de Alicante. 2000 espectadores. Árbitros: Palenzuela Pastrana y Martínez Fernández

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages