Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (IV) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (IV)

El 27 de mayo de 1995 el Ernesto Electrodomésticos se jugaba en la última jornada la clasificación para la fase final de Gijón, el rival era el San Román-Las Rozas.

Para animar a la afición a asistir a ese importantísimo encuentro los directivos, técnicos y jugadores del Ernesto pronunciaban frases como "queremos que el pabellón vibre con nosotros", "el apoyo de la afición va a ser fundamental" "que venga la misma gente que ante el Albacete", "el aliento del público nos da alas"...


Y con ese propósito se declaró el encuentro de puertas abiertas, conscientes de lo histórico del momento para el baloncesto alicantino.

Como curiosidad comentar que aquel sábado era día de reflexión previo a las elecciones municipales en las que Luis Díaz Alperi se proclamaría nuevo alcalde de Alicante y el palco estuvo repleto de personalidades políticas y de todos los ámbitos.

La afición alicantina no falló y más de 3000 personas abarrotaron el Pabellón Municipal, agolpándose en los pasillos y detrás de las gradas, algo nunca visto en esta ciudad en un partido de baloncesto.

Con ese ambiente era imposible que el equipo defraudara, y así fue, la victoria quedó en casa con un marcador final de 92-73 y con los aficionados invadiendo la cancha para abrazar a los jugadores, imágenes que a mi me recuerdan a lo vivido el 2 de junio de 2000 cuando se consiguió el ascenso ante Lleida en el Centro de Tecnificación.

En el partido se dieron cita hasta las peñas herculanas, con Las Banderas y la Peña Maciá al frente.

En el Diario Información se lee también que muchos aficionados comentaron que el Pabellón Municipal solo había registrado una entrada parecida en un Calpisa-Barcelona.
En el partido destacaron Keane con 22 puntos e Ibarra con 23, con un Moltó algo más apagado que en otras ocasiones.

En definitiva, se logró el objetivo, el Ernesto Electrodomésticos iba a jugar la fase final del Gijón, el sueño del ascenso a la ACB estaba a sólo dos peldaños de hacerse realidad.

Al acabar el encuentro, Martin Keane entraba en el vestuario diciendo "dos más, dos más" en referencia a las dos victorias que separaban al Ernesto de la liga ACB.

Una anécdota final es el hecho que en el informativo ofrecido en Canal 9 el día siguiente, en su sección de deportes se informó de la clasificación del Lliria para la fase de ascenso a ACB, haciendo mención del éxito que ello suponía para los valencianos, pero que en ningún momento se mentó al Ernesto Electrodomésticos. Como si no existiese o fuese un equipo que disputara la liga, si la hay, de Madagascar. Transcripción literal de la noticia en el Diario Información.


Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tiempos! tenía que tener su magia ver el viejo Pabellón lleno a rebosar...

Raúl Cornejo (Vivir Rodando) dijo...

Me vas a hacer llorar. Y que grande es Casimiro, por mucho que digan algunos hipocritas

Post Bottom Ad

Pages