Previa 17ª Jornada LEB Oro: Acaba la primera vuelta - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 enero 2009

Previa 17ª Jornada LEB Oro: Acaba la primera vuelta


La última jornada de la primera vuelta en la Liga LEB se disputa el viernes 16, a excepción del Vic-Lleida. El motivo de la unificación de horarios es que está en juego el factor cancha para la Copa Príncipe, una ventaja que se disputan el Lucentum y el Melilla, aunque con cierta ventaja para los alicantinos que dependen de sí mismos, mientras que Melilla debe esperar una derrota del Lucentum ante Bàsquet Mallorca para tener opciones, y además ganar al siempre correoso Clínicas Rincón.

Con independencia de la Copa Príncipe, lo importante es lo de siempre, ganar y seguir caminando hacia el ascenso directo, para ello el Lucentum no puede fallar en casa ante un rival inferior a priori, aunque fue capaz de sorprender en las primeras jornadas de liga a todo un Valladolid, así que, como siempre, no nos podemos descuidar.

Una vez repetimos que lo importante es que el Lucentum gane, lo siguiente es mirar a nuestros rivales en busca de enfrentamientos complicados que puedan depararnos algún pinchazo que siempre ayuda.

Melilla recibe al Clínicas Rincón, y eso siempre es peligroso, ya que es un equipo que ha ganado en canchas como Cáceres, Lleida y Burgos.

Tras ver truncada su racha ante el Burgos de Carles Marco, el Valladolid recibe a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, un Gandía que intenta levantar cabeza pero no esta pudiendo, así que parece complicada la sorpresa en tierras pucelanas.

Tenerife lleva tres victorias consecutivas y parece que vuelve a ser el de antes de la marcha de Barbour, y se ha colocado tercero en la tabla. Esta semana recibe a uno de los equipos más débiles del momento, el Illescas y todo es favorable a que sumen su cuarta victoria consecutiva.

Breogán recibe a un Cáceres en crisis y buscará conseguir su novena victoria en los diez últimos partidos, lo que le va a poder consolidar como un firme perseguidor de los líderes de la liga.

León rompió ante Cáceres su mala racha de tres derrotas consecutivas y recibe esta semana al Ford Burgos en un derbi castellano que puede dejar a uno de los dos equipos a cinco victorias de la cabeza, una distancia prácticamente insalvable en la segunda vuelta.

Lleida visita el sábado al Vic con la intención de conseguir una victoria que le pueda mantener en la lucha por el liderato, ya que una derrota le dejaría igual que al perdedor del Burgos-León a cinco victorias de la cabeza.

Por detrás de estos equipos viene el Los Barrios, un equipo que ha levantado cabeza y lleva cinco victorias en seis partidos, lo que puede convertirlo en un rival peligroso y decisivo en la segunda vuelta. Esta semana se enfrentan a un Rosalía casi desahuciado y sin visos de mejora.

En la zona baja hay otro enfrentamiento interesante como el duelo canario entre La Palma y La Laguna.

Como resumen, otra semana en la que se esperan pocas sorpresas en la zona alta de la tabla y donde cualquier pinchazo será una pequeña debacle para cualquiera de los cinco primeros de la tabla.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages