Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (V) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 enero 2009

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (V)

El 31 de mayo de 1995 partió la expedición alicantina con dirección a Gijón para poder culminar una temporada de ensueño.

El Ernesto se enfrentaría el viernes 2 de junio en el primer partido al Leymako de La Coruña, dos equipos muy equilibrados, pero el verdadero obstáculo vendría en la semifinal donde el rival podía ser (y al final fue) el anfitrión, el Gijón, que jugaría en casa ante 8000 aficionados entregados a su equipo.

El viaje comenzaba con dos anécdotas, la primera fue que el canadiense Martin Kean perdió el tren que trasladaba a la expedición a Gijón a causa de un malentendido con el base De Pablos y tuvo que coger un avión a Madrid donde empalmaría con el Talgo a Gijón.


La segunda anécdota era que el base Navalón, que realizaba el servicio militar en Madrid, recibió permiso para incorporarse al equipo. "El propio club se puso en contacto con sus mandos para pedir el pertinente permiso ya que el jugador ha trabajado a pleno rendimiento toda la temporada y se le quería premiar con este viaje aunque quizá no juegue mucho" comentaba el Diario Información.

En el aspecto deportivo, Luis Casimiro comentó que " es un equipo muy parecido al nuestro, pero con más nombre. Es ganable aunque habrá que trabajar mucho para ello"

El Ernesto tenía previsto fletar un autobús a Gijón en el caso de que el equipo llegase a la final, un bus que saldría a las 22 horas del viernes, se pernoctaría el sábado en Gijón y se volvería el domingo tras el partido. El precio era de 9.000 de las antiguas pesetas autobús y habitación.

El día 2 de junio se publicaba la previa del partido que se disputaba a las 16:30 frente al Leymakao, y también se hablaba de la asamblea anual de la ACB en la que se trataba la posible reestructuración de la liga.

También se hablaba del partido amistoso que la selección lituana de Sabonis y compañía iba a disputar el día 8 de junio en Alicante frente al Ernesto Electrodomésticos.


La Asociación de barraquers por la festa intentó traer a Epi a Alicante para reforzar al Ernesto, pero al final no pudo ser posible ver a Epi con la camiseta alicantina debido a que ya tenía otros compromisos comerciales. Lo cierto es que habría sido una imagen para guardar.


Volviendo a la competición, el Lucentum se impuso 74-72 al Leymakao en un emocionante partido que fue dominado la mayor parte del tiempo por los hombres de Luis Casimiro y que tuvo dificultades como el hecho de que Keane tuvo que estar en el banquillo durante 9 minutos al tener cuatro faltas personales.


En el pabellón se dieron cita algunos aficionados alicantinos que desplegaron pancartas de apoyo al equipo. Lo cierto es que si algún lector del blog estuvo en aquella fase final sería interesante conocer la historia de aquella aventura.

En aquella época el baloncesto despertaba en Alicante y es curioso leer en la crónica que la centralita del Diario Información estuvo colapsada por las continuas llamadas de aficionados preguntando por el resultado del Ernesto.

En definitiva, el Ernesto se plantó en la final y en el siguiente capítulo contaré todo lo relacionado con esa final que nos dejó a un paso de la ACB.

Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (I)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (II)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (III)
Mayo-Junio 1995: Un mes que pudo cambiar la historia del Lucentum (IV)




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages