Ojo con el triunfalismo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 febrero 2009

Ojo con el triunfalismo


Con tres victorias de ventaja sobre nuestros perseguidores, con el equipo en una dinámica muy positiva y con los rivales pinchando en las últimas jornadas, todo parece incitar al optimismo y a la ilusión. Hasta ahí estoy de acuerdo. Pero del optimismo al triunfalismo hay una delgada línea que puede darnos un disgusto.

Os dejo un ejemplo de lo que para mí es triunfalismo, y lo leo en el Diario Las Provincias:

Mucho se tiene que torcer la cosa para que los conjuntos que le siguen en la clasificación consigan alcanzarle; por ello, el Valladolid, el Breogan, el Tenerife y el Melilla desde este momento juegan su liga particular. Además, los de Melilla reciben a los lucenses en un enfrentamiento directo que beneficia, se mire por donde ser mire, a los intereses alicantinos y que aumentarán por uno u otro lado las victorias de ventaja de los hombres de Quintana.
La próxima víctima del Lucentum puede ser el C.B. Vic quien visita el domingo a partir de las 12.30 horas la cancha alicantina. Un rival que a priori no debe presentar complicaciones a los alicantinos.

Es cierto que se tienen que torcer las cosas para que todo no vaya a buen puerto, pero es que se pueden torcer, vamos a plantear una hipótesis, nuestros rivales más peligrosos ahora son Valladolid y Tenerife, ambos nos ganaron en la primera vuelta, y si nos ganan en esta segunda vuelta ambos ya se ponen a una sola victoria y con average favorable y complicando posibles triples empates (lógicamente si no fallan más que el Lucentum en el resto de partidos), y esta hipótesis es factible porque no entran terceros equipos.

Y, en cuanto a que la próxima víctima del Lucentum puede ser el Vic, pues, en principio debe ser así, pero en esta liga no hay NINGÚN equipo a día de hoy que no pueda sorprender, porque todos se están jugando cosas importantes.

Quizás peco un poco de "mieditis" o de "complejo de Calimero", pero en los años que llevo viendo baloncesto he visto cosas peores, y si no que le pregunte al Fuenlabrada de 2004 si pensaba a falta de 10 jornadas que se iba a la LEB.

¿Qué opináis vosotros? ¿El ascenso está ya en la mano? ¿Hay que tener cuidado con los rivales?

4 comentarios:

Ángel Blasco Lozano dijo...

Opino que la baja de Pedro Llompart puede hacer vulnerable al equipo. Y ahora viene un momento en el que el lucentum no puede fallar. Creo que este mes es decisivo!

Anónimo dijo...

Pues pienso que es un error pensar que esta hecho, teniendo 13 partidos por delante (7 fuera de casa). Se esta dando por hecho que vamos a ganar todos los partidos contra los de la parte baja y media tabla, y a partir de ahora hay una pelea total en todos los frentes de la liga y todos necesitan ganar.
Además recordar que a Breogan le sacamos tres victorias "y media", pero si Valladolid o Tenerife nos ganasen en esta situación, de tres victorias de diferencia pasariamos a 1 "y media".
Si que tiene muy buena pinta, pero aún quedan unos cuantos partidos por ganar. ¡No hay que relajarse!.

Anónimo dijo...

Esta claro que donde no se puede fallar es en los partidos que vienen ahora. En la 1ª vuelta perdimos contra rivales directos, pero al vencer a los 'pequeños' fuimos capaces de conservar el liderato. Hay que salir a tope contra los equipos de mitad de tabla para abajo que se juegan mucho y al final es contra esos equipos donde de verdad se decide la liga.

Ramón J. dijo...

yo tengo la sensación de que donde menos triunfalismo hay es entre los aficionados del Lucentum.

Leyendo foros y noticias de los equipos rivales, son ellos mismos los que ven perdido el ascenso directo, mientras que somos nosotros los que más cautos somos..... eso es bueno.... porque sabemos lo que hay.

Post Bottom Ad

Pages