Lucentum 97-77 CB Vic. Lucentum no dio opciones - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 marzo 2009

Lucentum 97-77 CB Vic. Lucentum no dio opciones


Partido con poca historia el vivido en el Centro de Tecnificación de Alicante entre el Lucentum y el CB Vic, un encuentro que el Lucentum dominó en todos los parciales y en todos los aspectos del juego, como indica el dato de que la valoración obtenida por los jugadores alicantinos fue el doble de la que consiguieron los jugadores del equipo catalán.

El Lucentum afrontaba el encuentro con la baja del base Pedro Llompart, y el técnico Óscar Quintana sorprendió a propios y extraños dando entrada en el quinteto inicial a Manuel Blázquez, jugador de la cantera alicantina, que no había disputado minutos más allá de algunos finales de encuentros sentenciados, pero el joven jugador albaceteño demostró que puede aportar minutos de calidad si se producen bajas y tuvo una buena actuación.

El partido arrancó con un 10-2 favorable al Lucentum, lo que mostraba cual iba a ser el rumbo del partido. Carlos Cazorla disputó cuatro minutos y se tuvo que retirar al sufrir un pinchazo en el gemelo. El primer periodo acabó con un 22-14 favorable a los alicantinos gracias a un triple de Berni Hernández sobre la bocina.

En el segundo periodo el equipo catalán se acercó en el marcador hasta situarlo en un 27-23, pero entonces aparecío Urtasun que con dos triples casi consecutivos unidos a un robo y una penetración de Berni, supusieron un parcial 8-0 que puso el 35-23 en el marcador. Por parte del Vic poco destacable en la primera mitad del partido, tal vez el trabajo de Sabat en defensa y el de Amador en el aspecto ofensivo en la pintura. 49-35 al descanso.

La segunda mitad siguió marcada por un claro dominio del líder de la liga, que siguió fiel a su sistema de rotaciones y de repartir los minutos, pero sin que en ningún momento bajara el nivel de juego, con un gran Andriuskevicius que acabó el encuentro siendo el jugador más valorado del equipo alicantino. Destacar también la actuación de Jorge García que anotó 18 puntos en 18 minutos y fue el máximo anotador del partido.

En el tramo final del partido el CB Vic maquilló el resultado gracias a la buena actuación de Sabat y de Nocedal que anotaron 13 puntos entre ambos en esta fase final del encuentro.

En definitiva, un líder sólido que no dio ninguna opción al CB Vic y que sigue en cabeza de la tabla con tres victorias sobre sus más inmediatos perseguidores.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages