Previa 26ª Jornada LEB Oro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 marzo 2009

Previa 26ª Jornada LEB Oro



Y ya está aquí el "Tourmalet" de la liga para el líder Lucentum. Después de ver el calendario un millón de veces, y pensar en estos enfrentamientos tantas veces, ya han llegado, los partidos que probablemente marquen lo que queda de temporada.

Los enfrentamientos ante Melilla, Tenerife y Valladolid, en primer lugar, y los dos coletazos ante León y Burgos, van a dejar las cosas claras en cuanto a las aspiraciones de los equipos con opciones de ascenso directo.... o tal vez no, pero lo que está claro es que serán partidos de máxima tensión y donde la experiencia de los jugadores en estas situaciones será clave.

Pero comencemos por el principio, Melilla-Lucentum, un partido con dos antecedentes esta temporada cortados por el mismo patrón, victorias sin paliativos de un Lucentum excelso en ataque.

Los antecedentes y las estadísticas todos sabemos para que están, así que mejor no miramos atrás y pensamos que mañana el Lucentum va a saltar a un pabellón abarrotado de seguidores melillenses ilusionados de nuevo con su equipo, con ganas de resarcirse de los dos correctivos que les endosamos, y con un ambiente de presión bestial.

Ante eso el Lucentum debe sobreponerse y volver a ser el de las grandes ocasiones, el de la segunda mitad en Cáceres, el que gano en Breogán en un partido clave, en definitiva tiene que recuperar las señas de identidad que le han llevado a liderar la liga de principio a fin.

En Valladolid estarán muy pendientes de lo que haga el Lucentum, los pucelanos son sabedores de que dependen de ellos mismos, de que cuando el Lucentum vaya a Pucela va a haber una auténtica final, pero están deseosos de que el líder pinche y llegue lo más tocado posible.

Valladolid jugará el sábado ante la UB La Palma sabiendo el resultado del Lucentum, lo que sin duda alguna puede marcar el ánimo de los pucelanos. La UB La Palma llega tras dos derrotas seguidas y con el sueño de los playoff algo lejos, pero siendo el equipo competitivo y capaz de sorprender a cualquiera de siempre.

Breogán tiene un difícil compromiso en Burgos, pero una victoria unida a un pinchazo del Lucentum puede dejarles cerca de la cabeza de nuevo, y teniendo en cuenta que hay muchos enfrentamientos directos entre los de arriba, no hay que descartarlos todavía.

Tenerife desaprovechó ante Vic una ocasión de oro, pero tras su victoria en La Palma vuelven a estar en la lucha, más aún teniendo que jugar contra Melilla, Valladolid y Lucentum. Esta semana reciben a un Rosalía que es un Dr Jekyll y Mr Hyde.

La lucha por los playoff se prevé encarnizada en las jornadas que quedan, esta semana tenemos un Clínicas Rincón-Los Barrios muy importante.

León recibe a Vic con la intención de seguir refrendando una mejoría que se vio truncada en la derrota por la mínima ante Breogán.

Cáceres intentará volver a ganar partidos, y ahora visita a un Mallorca que llega con dos victorias consecutivas.

La zona baja sigue muy caliente, Gandía intentará vencer ante Lleida para dar el salto que necesita hacia la tranquilidad, mientras que Illescas recibe a un Ciudad de La Laguna con la imperiosa necesidad de vencer.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages