Agencia EFE
Ćscar Quintana, entrenador del Baloncesto Lucentum Alicante, comparó hoy las eliminatorias de ascenso que tendrĆ” que disputar su equipo con "una carretera general, con mĆ”s curvas", pero confió en que su equipo pueda acabar en la Liga ACB.
Quintana seƱaló que haber logrado el ascenso directo como primero en la liga regular -lo que ha conseguido el Valladolid- era como "una autopista", mientras que ahora el Lucentum se encuentra en "una carretera general, con mĆ”s curvas" pero que al final tiene el mismo premio: subir a la mĆ”xima categorĆa del baloncesto espaƱol.
Aseguró que su equipo ya se ha recuperado del bajón anĆmico que le supuso perder el partido clave de la temporada en Valladolid, aunque reconoció que serĆa bueno que el viernes cerraran la competición regular con un triunfo en Mallorca.
"Ahora mismo es mĆ”s importante el factor psicológico que el fĆsico porque nosotros fĆsicamente estamos muy bien", comentó Quintana, quien recordó que el pĆvot Guillermo Rejón, con un esguince, no podrĆ” jugar ante el Mallorca pero sĆ estarĆ” en condiciones de jugar el primer partido de las eliminatorias de ascenso, el martes.
Quintana insistió una semana mÔs en que el objetivo del Lucentum en Mallorca serÔ "recuperar sensaciones, estilo de juego y autoestima" y señaló que, para ello, es importante "jugar bien y ganar".
Por eso, en principio, en la mente del técnico lucentino no estÔ dar mÔs descanso del habitual a ningún jugador, pensando en el cruce ante el noveno clasificado.
Respecto al posible rival en la eliminatoria de ascenso, se mostró indiferente. "Por probabilidades, hay muchas de que nos toque el Lleida, pero pueden ser varios y me da igual", dijo.
Receló de que se sitúe a su equipo directamente en la Final a Cuatro porque recordó que la pasada temporada también eran favoritos en la eliminatoria previa ante Los Barrios y tuvieron que jugar un tercer partido para decidir el ganador.
Respecto al hecho de que la Final a Cuatro se vaya a disputar en Fuenlabrada, donde entrenó muchos aƱos, reconoció que para Ć©l y varios jugadores que jugaron en la localidad madrileƱa (Carlos Cazorla, Jorge GarcĆa, Berni HernĆ”ndez) genera una sensación de cariƱo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario