Lucentum: Yes we can!! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 mayo 2009

Lucentum: Yes we can!!


Hace casi un aƱo, el 31 de mayo de 2008 el Lucentum estaba disputando la Final a Cuatro 2008 en CĆ”ceres, y nos cayĆ³ un enorme jarro de agua frĆ­a con aquel final de encuentro en el que algunas jugadas de Digbeu y Angulo hicieron que dilapidaramos una ventaja clara a falta de poco para el final. Nos quedamos a las puertas de la final.

Un aƱo despuĆ©s volvemos a tener el ascenso muy cerca, a sĆ³lo dos pasos, y muy lejos a la vez, pero estĆ” vez la situaciĆ³n es muy distinta, para empezar el aƱo pasado la Final a Cuatro era un final relativamente esperado, ya que el CAI se mostrĆ³ superior casi toda la temporada, mientras que este aƱo llegamos despuĆ©s de haber dilapidado nosotros mismos nuestras opciones de ascenso directo. Esta situaciĆ³n y el bajĆ³n que provocĆ³ en el equipo ha generado una situaciĆ³n interesante en mi opiniĆ³n, a saber:

En todas las ciudades rivales se ha generado un ambiente de que el Lucentum es el mĆ”ximo favorito, eludiendo toda presiĆ³n y cargando sobre el Lucentum todo esa presiĆ³n aƱadida, hasta ahĆ­ parece lĆ³gico, pero, en mi opiniĆ³n, el equipo no se siente favorito internamente, yo creo que el varapalo sufrido hace unas semanas ha hecho que el equipo sepa que es vulnerable y estĆ© mĆ”s preparado para los envites que se nos presentan.

Otra diferencia notable con lo acontecido en CĆ”ceres serĆ” que el equipo va a estar arropado por cerca de 500 aficionados el sĆ”bado, nĆŗmero que se puede ver incrementado si se llega a la final del domingo.

El sƔbado ante Los Barrios tendremos enfrente un rival que llega con los deberes hechos y con ganas de disfrutar y hacer disfrutar a sus aficionados, sin obligaciones, y eso puede ser un arma de doble filo. Aunque si yo hubiera podido elegir rival, me habrƭa quedado con Los Barrios para debutar.

Una derrota serĆ­a un varapalo mortal de necesidad al club en todos los sentidos, a nivel de aficiĆ³n, deportivo, institucional, que dejarĆ­a el futuro de la entidad en una situaciĆ³n complicada.

En caso de llegar a la final, ante Melilla o Tenerife (yo apuesto por Melilla), nos lo jugarƭamos todo a una carta, a un partido, sin margen de errores ni de "pƔjaras", el todo por el todo.

El resumen de todo esto es que el domingo sobre las 20:30 podemos ser equipo de ACB, nos parezca mentira o no, pero como todo premio que merece la pena, tambiƩn existe el riesgo de que el sƔbado se acabe el sueƱo.

Pero solo hay una cosa en nuestras manos, y es animar y apoyar al equipo desde las gradas del Fernando MartĆ­n o desde casa escuchando la radio o viendo la TV.

AMUNT LUCENTUM!! y como dice la camiseta de Kyle Hill: YES WE CAN!!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages