El Lucentum ficha a Mindaugas Katelynas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 agosto 2009

El Lucentum ficha a Mindaugas Katelynas


El Lucentum Baloncesto Alicante ha cerrado la contrataciĆ³n por una temporada del ala-pĆ­vot lituano Mindaugas Katelynas, procedente del Armani Jeans Milano de la Lega A italiana. El jugador, de 26 aƱos y 2.05 metros de estatura, destaca por su capacidad fĆ­sica, trabajo defensivo y potencia de salto.

Mindaugas ha militado las dos Ćŗltimas campaƱas en el Milano, quedando subcampeĆ³n de la Lega A italiana la mĆ”s reciente, ademĆ”s de haber disputado dos Euroligas con dicho equipo. Su trayectoria comenzĆ³ en Utah. A la NCAA dio el salto de la mano de Chattanooga, en 2003. En el curso 2004/05 se proclamĆ³ campeĆ³n de la Southern Conference con Tenn-Chattanooga y fue elegido en el quinteto ideal de dicha conferencia. AdemĆ”s, ganĆ³ el concurso de mates Mountain Dew College.

En el verano de 2005 disputĆ³ el Portsmouth Invitational Tournament, el Chicago Pre-Draft Camp de la NBA y la Liga de Verano de la NBA con los Phoenix Suns, lo que le sirviĆ³ como trampolĆ­n para fichar por Vertical Vision Cantu, de la Lega A italiana, donde disputĆ³ su primera FIBA Europe Cup. En 2007 jugĆ³ la Liga de Verano de Las Vegas con los Golden State Warriors.

Ha jugado cuatro aƱos en Italia, destacando los 12.7 puntos y 8.2 rebotes, completados en Junior Casale Monferrato (B1, 2006/07).

El jugador, conocido como MK por sus iniciales, tiene su propia pƔgina web en el siguiente dominio: www.katelynas.com.

El entrenador del Lucentum, Ɠscar Quintana, afirma que “buscĆ”bamos a un jugador de un perfil muy concreto, que pudiera ejercer de buen complemento de Mario Austin, y Katelynas tiene esas caracterĆ­sticas: buen fĆ­sico, jugador capaz de defender a ‘cuatros’ y a ‘cincos’, reboteador… AdemĆ”s, en los Ćŗltimos aƱos ha mejorado en ataque. Pero sobre todo buscĆ”bamos eso, intensidad”.

Por su parte, el presidente del Lucentum Miguel Cano, aƱade que “el club estĆ” haciendo los esfuerzos que la ciudad de Alicante se merece para tener el equipo mĆ”s competitivo posible dentro de nuestras posibilidades y, por supuesto, siguiendo los criterios tĆ©cnicos en los perfiles de jugadores solicitados. Poco a poco, estamos cerca de completar una plantilla que todos hubiĆ©ramos firmado tener en Fuenlabrada, nada mĆ”s ascender”.

NOTICIA EN SOLOBASKET.COM


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages