Óscar Quintana: "Ahora somos un equipo de clase media que evitará pasar apuros" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 agosto 2009

Óscar Quintana: "Ahora somos un equipo de clase media que evitará pasar apuros"

¿Han sentado mejor las vacaciones por haber logrado el objetivo del ascenso?
Claro. Nos fuimos después de celebrar el ascenso con la afición y de disfrutar de su ilusión. Ahora sólo espero que sigan manteniéndola con nosotros en ACB.

¿Ha sido duro el proceso de fichajes?
Siempre lo es, y más si cuentas con un presupuesto ajustado como es nuestro caso. El club ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la plantilla y que pasemos los menos apuros posibles esta temporada. Luego, esto es deporte, aunque seguro que lo conseguimos si la afición sigue a nuestro lado.

¿Puede hacer un análisis de la plantilla a nivel global?
El equipo está formado por la base de la temporada pasada y algunos refuerzos que le dan un plus de calidad. Austin y Katelynas reforzarán el juego interior, Avdalovic aportará su enorme experiencia en la dirección y Stojic su gran talento ya demostrado en las últimas temporadas en ACB.

¿Cómo afronta el Club esta nueva etapa en ACB tras dos años en LEB?
Con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien y de crecer en ACB.

¿Qué diferencias prevé encontrarse?
La diferencia más significativa es que el año pasado éramos el equipo a batir y ahora somos uno de la clase media que intentará evitar pasar apuros.

Entonces, el objetivo de esta temporada es…
Consolidar al equipo y al club en la ACB y, a partir de ahí, lo que venga.

Este es su tercer año en Alicante. ¿Cómo se siente?
Muy cómodo tanto en la ciudad como con la afición. Existe una comunión muy importante con los aficionados y confío en que continúe así porque tenemos que afrontar 34 finales, la primera contra Valladolid en casa, y necesitamos su apoyo para conseguir el objetivo.

¿Cree que la afición responderá y aumentará el número de abonados en ACB?
Eso espero, porque siempre han estado ahí cuando les hemos necesitado y nos han dado su apoyo incondicional.

¿Qué le diría a un aficionado que está indeciso sobre si sacarse el abono o no?
Siguiendo el eslogan de nuestra Liga, le diría que es tiempo de magia y que si quiere disfrutar debe venir las mañanas del domingo al Centro de Tecnificación porque le garantizamos espectáculo, emoción y, sobretodo, ilusión.

¿Cuál es la razón de conservar a la mayor parte de la plantilla del ascenso?
Esa era la idea cuando confeccionamos la plantilla del año pasado. Se trataba de crear un bloque de jugadores que formaran un suelo sobre el que seguir construyendo.

Le pedimos ahora una valoración de cada uno de los fichajes:
Avdalovic es un base con multitud de capacidades. Es capaz de anotar, defender y leer el ritmo que necesita el partido en cada momento; Austin tiene un gran talento anotador. Anota cara al aro y de espaldas y tiene mucha visión a la hora de coger rebote; Stojic es un jugador muy polivalente, con mucha experiencia y que conoce a la perfección la Liga ACB; y Katelynas destaca por su energía. Es un jugador muy atlético, con buen timing y domina los aros tanto en defensa como en ataque. Es un buen complemento para el juego interior y su juventud y talento le van a permitir llegar muy lejos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages