Previa del Fuenla-Alicante vista desde Fuenlabrada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 octubre 2009

Previa del Fuenla-Alicante vista desde Fuenlabrada

Foto: ACB Photo / ArrizabƔlaga
PREVIA EXTRAƍDA DEL BLOG FUENLABRADA BLUES

Este sƔbado 24, a las 19:00h nos visita el Lucentum Alicante, ahora patrocinado por Meridiano, pero con numerosas caras conocidas y viejas historias entrelazadas con nuestro club.

Oscar Quintana, Jorge Garcia, Carlos Cazorla, los recuerdos del descenso…demasiados elementos para que sea un partido mas.

El “Ayuda En AcciĆ³n Fuenlabrada” llega con la moral por las nubes tras un inicio inmaculado de 3-0, y por fin con una semana de descanso entre partidos, algo que no han tenido desde que se iniciĆ³ la pretemporada.

La fuerza moral y fĆ­sica que nos den estos condicionantes deberĆ­a permitirnos jugar a un ritmo muy alto y con mayor atrevimiento todavĆ­a del habitual.

Como arma secreta se espera la apariciĆ³n de Tal Burstein, ya con una carga de entrenamientos a la espalda que le permita conocer los esquemas del equipo.

Es importantĆ­simo aprovechar todo el tiempo que se pueda la inercia ganadora de la semana pasada, convirtiĆ©ndola en un excedente de adrenalina para superar obstĆ”culos, y que el equipo tenga ocasiĆ³n de crecer y mejorar sin necesidad de mirar a la clasificaciĆ³n.
Es decir, incrementar el convencimiento en la lĆ­nea de actuaciĆ³n, nunca la relajaciĆ³n.

En nuestro haber, conservamos el alto ritmo de juego y la pegada asombrosa cuando nuestros tiradores entran en racha, ademƔs de haber ganado en intensidad defensiva y en penetraciones tras los amagos de triple.
Por contra, en el debe necesitamos ser mƔs constantes, evitando las fases en las que permitimos acercamientos rivales, o relajamos la defensa.

Para ambas tareas aparentarĆ­a ser el Alicante un rival propicio, con numerosos problemas internos, pero no debemos confiarnos, por que precisamente si en un estilo de juego se encuentran cĆ³modos los equipos de Quintana, es llamando a la heroica espartana, alejada de precisiones tĆ”cticas.

Su juego, por marca de fabrica del entrenador se basa en contras y en una circulaciĆ³n de balĆ³n puramente exterior con 4 hombres por fuera del arco, hasta ver posiciĆ³n de tiro, siendo los interiores (Ć©l interior mĆ”s bien) reboteadores o tiradores exteriores.

En defensa tienen dos grandes especialistas, Jorge Garcia y Cazorla, pero el resto adolecen de carencias (incluso estos ya muestran debilidades en algunos conceptos), asĆ­ que si limitamos las perdidas y hacemos un buen balance defensivo, eliminarĆ­amos las contras de su arsenal.

En estƔtico, necesitamos toda la actividad de brazos posible, metiendo muchas manos en las lƭneas de pase, aun a riesgo de permitir alguna bola interior.

Batista debe poder con un Austin en sobrepeso, por lo que si entorpecemos los pases exteriores limitamos sus triples, y cada balĆ³n robado debe ser trasformado en una canasta fĆ”cil en velocidad.

Burstein y Sandes pueden ser claves para limitar a Stojic, mientras que Chris Tomas debe encarar las endebles piernas de Avdalovic.

Partido para acelerar y cobrar tranquilidad, pero que debemos encarar con la precauciĆ³n de quien se acerca a un animal herido, no dando la menor oportunidad a que se crean hĆ©roes, ni cobren confianza.

Para ello habrĆ” que vigilar de salida a Kyle Hill, el artĆ­fice del ascenso alicantino, que si ve negado el aro de partida puede quebrarse mentalmente el solo.

Y eso si aparece como titular, pues Quintana, en sus arranques motivadores, acostumbra a dar mucho peso a los exjugadores de equipos a los que se enfrenta, por lo que no seria nada raro ver a nuestros ex de salida.

Una opciĆ³n interesante puede ser una zona con 3 exteriores y muy abierta, con muchas manos, aunque su arma principal sea el triple, en ese tipo de zona, se pueden entorpecer enormemente las lĆ­neas de pase, y si Urtasun o LLompart intentan penetrar se toparĆ­an con Berzins como ya pasĆ³ en Bilbao.

Si todo sigue el guiĆ³n previsto, no seria descabellado que fuera el Ćŗltimo partido de Oscar Quintana en su banquillo, lo que reforzarĆ” sus Ć”nimos Ć©picos, pero desde luego que no nos causarĆ­a ninguna pena, mĆ”s bien al contrario, ser sus verdugos, y sobre todo, acercarnos una victoria mĆ”s al primer objetivo de asegurar lo antes posible la salvaciĆ³n.

PREVIA EXTRAƍDA DEL BLOG FUENLABRADA BLUES

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages