Análisis de la nueva web del Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 noviembre 2009

Análisis de la nueva web del Meridiano Alicante

Ya está disponible la nueva y flamante página web oficial del Club Baloncesto Lucentum-Meridiano Alicante, para satisfacción de los muchos seguidores del equipo que echábamos de menos una web oficial digna de un equipo de ACB.

Es momento de olvidar el pasado, las críticas a la anterior web y centrarnos en el análisis de esta nueva web, que mejora y mucho a la anterior (cosa fácil de conseguir, por otra parte).

Voy a comentar mi opinión de la nueva web, analizándola detalladamente:

PORTADA

Es una de las partes más importantes de una web, es lo que primero entra por los ojos del visitante, y en la nueva web se ve una distribución más armoniosa de los logos laterales (patrocinadores), y además se da relevancia a la actualidad del equipo, con una imagen ilustrando la última noticia, con un roll de noticias y con información del siguiente partido.

Destaca también un reproductor para ver los últimos vídeos relacionados con el equipo, fundamentalmente los procedentes de ACBTV.

También tenemos el enlace a la tienda del club, que todavía no está disponible, así como a la venta de entradas.

En la parte inferior tenemos una parte dedicada a la interacción con el lector, con una encuesta, y con enlaces a secciones donde se busca la participación (Trivial Lucentum, Preguntas a... o Imágenes y Vídeos).

EL CLUB

En este apartado tenemos los datos de contacto, incluyendo la ubicación utilizando Google Maps.
Destacar que el apartado historia del club se encuentra totalmente actualizado, incluyendo las dos últimas temporadas en LEB Oro.

EQUIPO ACB

Encontramos junto a una foto oficial de equipo, la lista de jugadores, con un enlace a una ficha personal de cada uno, con sus datos personales, trayectoria deportiva, palmarés y alguna imagen.

En este apartado creo que el diseño de las tablas y los formatos no están muy cuidados, hay varios formatos de fuente mezclados lo que resta calidad al resultado final, algo que también se puede apreciar en el apartado de calendario.

CLUB DE EMPRESAS

Aquí podemos ver a los diferentes patrocinadores, con sus logos y con los correspondientes enlaces a sus webs.

Desde luego que de cara a los patrocinadores, esta nueva web es un punto positivo, sobretodo para el patrocinador principal, Meridiano Seguros, que de esta forma ofrece una mejor imagen, ya que al fin y al cabo su imagen va ligado a la que ofrece el club en todos los aspectos, incluida la web.

AFICIÓN

Este es uno de los apartados más interesantes, porque fomenta la interacción de los visitantes, aquí tenemos la posibilidad de compartir fotos y vídeos, participar en encuestas, enviar preguntas a un jugador cada mes, así como información de las peñas del equipo.



MULTIMEDIA

En esta sección se integra un sistema de gestión y organización de vídeos, para clasificarlos por valoración, categorías, etc, que poco a poco me imagino que irá creciendo.

Pero sin duda, una de las cosas más destacadas de este comienzo en la web, son las galerías con imágenes históricas del equipo desde la temporada 2000-01 hasta la actualidad.

Muy interesante también la sección de descargas, donde podemos bajar en pdf las revistas oficiales del equipo y fondos de escritorio.

CANTERA

Este era uno de los apartados de los que más me esperaba, ya que estaba totalmente descuidado en la web anterior. Aún quedan cosas por añadir, que supongo que poco a poco se irá completando, pero es un buen comienzo.

Tenemos fotos de equipo, plantillas, información de los partidos y clasificaciones, pero lo más novedoso y destacado es la presencia de crónicas de los partidos de las categorías inferiores.

HEMEROTECA

En este último apartado se puede repasar todas las noticias publicadas por el club.

En definitiva, una gran mejora y una buena base para seguir mejorando y construyendo una web de calidad. El primer paso está dado, ahora queda el saber darle continuidad, manteniéndola bien actualizada, cuidando el diseño, mejorando algunos detalles, sabiendo recabar sugerencias e ir mejorándola día a día.

Sería interesante que la gente aporte imágenes y/o vídeos para que se pueda convertir la web en un buen almacén de material para compartir entre todos los aficionados al Lucentum.

Desde este humilde blog doy mi felicitación al club por haber dado este necesario paso en la proyección de la imagen del club desde la red.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages