Las claves y el resumen de prensa de la enorme victoria ante CB Murcia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 noviembre 2009

Las claves y el resumen de prensa de la enorme victoria ante CB Murcia

Fotos: ACB Photo/ Carlos RodrĆ­guez

No voy a hacer una crĆ³nica del partido, para eso voy a dejaros todos los enlaces a las que se publican sobre el partido, aunque si que voy a destacar algunos detalles que me parecen importantes sobre lo que sucediĆ³ ayer:
  • ¿QuĆ© fue antes el huevo o la gallina?
Me refiero, a que para conseguir una paliza de estas dimensiones se tienen que dar dos circunstancias, que tĆŗ estĆ©s en estado de gracia y que tĆŗ rival se borre del partido. La pregunta es: ¿Murcia desapareciĆ³ gracias a la buena labor del Meridiano o el Meridiano abusĆ³ de un Murcia totalmente difuso? Sea como sea, enorme el mĆ©rito del equipo, que tuvo unos porcentajes de Ć³rdago y jugĆ³ con un orden y una calidad enormes.

  • SĆ³lo 10 pĆ©rdidas
Por fin el equipo ha podido acabar con esta lacra, jugando posesiones con cabeza, evitando las precipitaciones y buscando las mejores opciones. Este es un factor clave para seguir mejorando.
  • DĆ­a de "regresos"
Un partido como el de ayer es favorable para todos los aspectos, todo salƭa bien, Murcia era un coladero defensivo y se le hacƭa daƱo por todos los lados, y a esta fiesta se apuntaron todos, y Ʃsto le vino especiamente bien a Hill y a Austin, que se encontraron a sƭ mismos y se dieron un baƱo de confianza, que esperemos que tenga continuidad en el futuro en situaciones menos favorables.

Kyle Hill estuvo muy acertado desde el perĆ­metro (3 de 4 triples), mientras que Austin hizo dos mates que demostraron que estĆ” subiendo fĆ­sicamente, ademĆ”s nos dejĆ³ una jugada digna de top5, que se ve en el resumen de ACB.

  • Quintana recobra crĆ©dito
Si hace apenas dos semanas, justo antes del partido antes Suzuki Manresa, las dudas sobre Quintana eran mĆ”ximas, ahora los buenos resultados han dado al tĆ©cnico un crĆ©dito que hacĆ­a tiempo que no tenĆ­a. El equipo lleva una lĆ­nea claramente ascendente, y sobretodo estĆ” jugando con cabeza, moviendo muy bien el balĆ³n, y eso ya lo hizo ante el Real Madrid. Este es el camino.

Y un detallito que me gustĆ³ hoy fue el hecho de que sentara a Austin justo despuĆ©s de un gran mate suyo para que la aficiĆ³n se reconciliara pĆŗblicamente con el americano y asĆ­ potenciar la confianza del americano.

Otra cosa en la que ha mejorado Quintana es en la gestiĆ³n de las rotaciones. En los primeros partidos no era raro ver triples cambios a los 5 minutos de partido, y ver un baile continuo de cambios y de quintetos, ahora es todo mĆ”s coherente y eso estĆ” haciendo funcionar mejor al equipo.

  • Llompart, ¡QuĆ© bueno que te quedaste!
Incalculable, ese es el adjetivo que describe la aportaciĆ³n de Pedro en este comienzo liguero. Creo que estĆ” siendo vital para cubrir el nivel mĆ”s bajo del esperado que estĆ” aportando Avdalovic. Ayer fue el jugador mĆ”s valorado del partido, estĆ” tocado por los dioses y estĆ” creciendo y haciendo jugar al equipo como nunca.

Las primeras grandes ventajas del partido coincidieron con su entrada en juego a falta de tres minutos para que acabara el primer cuarto.

  • Andriuskevicius sigue progresando
Martynas sigue creciendo (no en centĆ­metros), sigue creciendo en confianza en sĆ­ mismo, y da gusto ver como ayer cogĆ­a los balones, sin la debilidad de antes, ayer cuando reboteaba lo hacĆ­a con energĆ­a y cuando iba a hacer el mate iba con todo, no como antes, que muchas veces parecĆ­a que tenĆ­a mantequilla en las manos y le faltaba ese punto de garra.

  • FĆ­sicamente, el equipo ahora llega a su punto
Puede ser que la pretemporada empezara tarde, o puede ser que el programa de preparaciĆ³n fĆ­sico se diseƱara para llegar al nivel fĆ­sico a estas alturas. Lo que estĆ” claro es que en los primeros 3-4 partidos de liga el equipo no llegaba bien fĆ­sicamente a los finales de partido, pero ahora ya hay una continuidad fĆ­sica que permite estar al 100% durante los cuarenta minutos y evitar bajones.

Diario InformaciĆ³n:
CĆ³ctel de ambiciĆ³n y acierto

Diario La Verdad (Alicante):
El Meridiano abusa del Murcia

Diario La Verdad (Murcia):
El CB Murcia se descomponte
GALERƍA DE IMƁGENES

Nostresport:
El Meridiano Alicante se exhibe ante el CB Murcia

Basketme.com:
Meridiano Alicante pasa por encima del CB Murcia

Solobasket.com:
Festival Alicantino

ACB.com:
El partido perfecto del Meridiano

Mundo Deportivo:
Meridiano Alicante destroza al CB Murcia

La OpiniĆ³n de Murcia:
El CB Murcia hace el ridĆ­culo en Alicante





2 comentarios:

Crtn dijo...

Completamente deacuerdo con tus comentarios. Creo que es justo reconocer la buena labor de Quintana. Le podemos criticar todo, pero ayer moviĆ³ el equipo con mucha cabeza. AdministrĆ³ muy bien el tiempo, las rotaciones, supo motivar a sus jugadores cambiĆ”ndoles despues de jugadas de calidad, y no abusĆ³ de las "estrellas" para que lleguen bien a los 2 partidos que tenemos esta semana. Esto es muy importante cuando no tenemos un banquillo como el del Madrid, que se le lesionan 4 a la vez y ni se enteran.

Lo de Pedro Llompart es impresionante, debe de estar haciendo unas de las mejores temporadas de su historia. El aƱo pasado trabajĆ³ muy bien y yo tambiĆ©n creĆ­a que podrĆ­a ser un buen 2Āŗ base para jugar 10 Ć³ 15 minutos por partido... pero es que estĆ” para dejarlo los 40. Tiene una visiĆ³n en ataque demoledora, la que no tiene Avdalovic precisamente.

Austin, ayer, acabĆ³ contento. Sabe que es un jugador enorme (no solo por tamaƱo), con talento, y sabe que en este equipo tiene que dar mĆ”s de lo que ha dado. Lo de ayer estuvo de 10, solo 14 minutos y 14 de valoraciĆ³n. En ataque, en la pintura, no le tosieron, en defensa le falta agilidad, pero incluso recuperĆ³ algĆŗn balĆ³n.

Y lo mejor, la aficiĆ³n entusiasmada, recuperando la confianza perdida contra Granada y Fuenla. Ayer en el CdT se veĆ­a caras de verdadera alegrĆ­a, de gozo, de diversiĆ³n. Pues anda que no molarĆ­a hacer esto contra el BarƧa en la Ćŗltima jornada jejeje

Lo mĆ”s positivo, el equipo luchĆ³ hasta el final, no dejaron de correr, no se relajaron. El Murcia no pudo ni maquillar el resultado. Esperemos que no se dejen las ganas de luchas en el aviĆ³n que les llevarĆ” a Bilbao!

RamĆ³n J. dijo...

La verdad es que ahora hay que ir a Bilbao con esta actitud, a pescar en rio revuelto. Y despuĆ©s a viajar todos a Valencia, contra un rival enorme, pero con toda la ilusiĆ³n.

Post Bottom Ad

Pages