Mirando al derbi del domingo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 noviembre 2009

Mirando al derbi del domingo

Foto: Superdeporte- F. Calabuig

DespuƩs de haber vivido algunas de semanas de tranquilidad institucional y deportiva, con el equipo en lƭnea positiva constante, nos encontramos ahora en vƭsperas del esperado derbi ante el Pamesa.... digo Valencia Basket... digo Power Electronics Valencia, y aparecen de nuevo dudas en lo deportivo tras la vuelta a los viejos errores en el partido ante Bilbao, y tambiƩn dudas en cuanto a lo institucional, con los problemas con Hacienda.

Un derbi que se presenta con mucha diferencia entre el nivel de ambos equipos, y aunque Valencia llega de perder frente a Unicaja, no hay que dejar de lado su buen comienzo liguero, uno de los mejores de los Ćŗltimos aƱos.

Como cosa curiosa hay que recordar que en la temporada 2002/03, el Lucentum llegaba a este derbi para enfrentarse a un Pamesa Valencia que llevaba siete victorias consecutivas, pero aĆŗn asĆ­ se consiguiĆ³ la primera victoria en la historia ACB en un derbi, en un partido en el que destacaron Prigioni (25 pts, 6/7 tiros de 2, 3 reb, 4 asist, 6 faltas recibidas y 34 de valoraciĆ³n) y Perasovic (26 ptos, 5/7 triples, 5/7 tiros de 2 y 30 de valoraciĆ³n), sin duda un partido inolvidable.

El aƱo siguiente, en la temporada 2003/04 el Etosa Alicante no pudo vencer a pesar de realizar un buen partido.

En la temporada 2004/05, la temporada de la Copa del Rey y de los playoff, se volviĆ³ a vencer por segunda y Ćŗltima vez en la Fonteta en liga. Aquel dĆ­a fue Larry Lewis el jugador mĆ”s destacado con 25 puntos y 10 rebotes, bien acompaƱado por IƱaki de Miguel (13 ptos, 9 rebotes y ¡10 faltas recibidas!)

Los dos Ćŗltimos enfrentamientos supusieron sendas derrotas para el Etosa Alicante (2005-06 y 2006-07)

Dos victorias en seis partidos, las estadĆ­sticas estĆ”n en contra del Meridiano Alicante, pero es un derbi y todos sabemos que los nĆŗmeros a veces son superados por la tensiĆ³n propia de un duelo de estas caracterĆ­sticas, asĆ­ que serĆ” importante que los jugadores sientan este partido como especial, para que puedan dar ese plus que necesitarĆ”n para sorprender a un buen Power Electronics Valencia.

AdemĆ”s allĆ­ habrĆ” un buen nĆŗmero de seguidores para animar y para intentar disfrutar con el equipo, eso sĆ­, queremos ver al equipo que fue a Madrid, o el que jugĆ³ serio ante Murcia, y no al Meridiano que desaparece por momentos de los encuentros como fue en Granada, Fuenlabrada o Bilbao.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages