Las dos caras del Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 diciembre 2009

Las dos caras del Meridiano Alicante

ACB Photo/Carlos RodrĆ­guez

Mucho se ha hablado ya de las dos caras de este Meridiano Alicante 2009-10, y siempre se habla de las causas posibles, ayer mismo era Txemi Urtasun en el Diario InformaciĆ³n el que habla bade sus impresiones sobre esos problemas a domicilio: "Defendemos con mĆ”s intensidad en casa y nuestros defectos se notan menos. Fuera no estamos tan bien atrĆ”s y nos cuesta mĆ”s atacar con el marcador en contra o muy justos. Esto nos crea precipitaciones en ataque y nos lleva a encajar parciales muy grandes."

Si miramos los datos estadĆ­sticos se ven las diferencias, en primer lugar en cuanto a la anotaciĆ³n, el equipo anota 9 puntos mĆ”s de media por partido en casa. Y la diferencia se centra en los lanzamientos de dos puntos, pues se anotan 6 lanzamientos mĆ”s en casa, y con un porcentaje del 58%, mientras que a domicilio el porcentaje de acierto en lanzamientos de dos es del 51%. Esto es indicativo de que se consiguen muchas mejores selecciones de tiro.

Otro dato que es indicativo de la mayor seriedad que se muestra en el Centro de TecnificaciĆ³n es el nĆŗmero de pĆ©rdidas, en casa se pierden 5 balones menos que a domicilio.

Un dato curioso es el hecho de que a domicilio se va mucho mƔs a la lƭnea de tiros libres (14 de 18 a domicilio 78.5%), mientras que en el CT el promedio es de 10 de 14 (69%).

Pero mĆ”s allĆ” de los datos hay que encontrar una soluciĆ³n porque dudo que la solidez en casa se puede mantener hasta el final de temporada y serĆ” necesario conseguir victorias fuera mĆ”s pronto que tarde.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages