Repaso a los jugadores que no siguieron en el Lucentum tras el ascenso a la ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 enero 2010

Repaso a los jugadores que no siguieron en el Lucentum tras el ascenso a la ACB

Tras el ascenso a la ACB, el Lucentum optĆ³ por dar continuidad al bloque que logrĆ³ el ascenso, manteniendo a casi todos los jugadores que consiguieron el objetivo soƱado, dejando fuera del proyecto Ćŗnicamente a cuatro hombres: Berni HernĆ”ndez, Taylor Coppenrath, Axel Weigand y Alfonso SĆ”nchez.

Vamos a repasar la situaciĆ³n de nuestros cuatro exjugadores:




El jugador canario regresĆ³ a Alicante en la temporada 2008-09 tras su paso por Ricoh Manresa y durante el verano su continuidad estuvo en el aire durante bastante tiempo ya que el club hizo efectiva su renovaciĆ³n, ya que en principio Ɠscar Quintana contaba con Ć©l, aunque finalmente se incorporĆ³ a Vule Avdalovic y se llegĆ³ a un acuerdo con Berni para rescindir su compromiso.

A dĆ­a de hoy, sigue sin equipo, o al menos no tengo noticia de que haya fichado por ningĆŗn club.



DespuĆ©s de muchos meses con problemas de lesiones en MĆ”laga llegĆ³ a Alicante para reforzar al equipo de cara a la fase final de la liga, pero no tuvo mucho protagonismo y su papel fue discreto.

Esta temporada se ha incorporado al Xacobeo Blu:sens, donde estĆ” disfrutando de bastantes minutos (18 por partido) y estĆ” aportando bastante, sobretodo en cuanto a intensidad defensiva.


DespuĆ©s de seis temporadas en el Lucentum, y a pesar de firmar la pasada campaƱa sus mejores nĆŗmeros desde que llegĆ³ a Alicante, no tuvo hueco en la confecciĆ³n del equipo de cara a la ACB y no continĆŗo en el Meridiano Alicante.

Este aƱo no iniciĆ³ la temporada en ningĆŗn equipo, y en noviembre aceptĆ³ una oferta del club para incorporarse al equipo Santa Pola Lucentum de EBA, donde estĆ” firmando buenos nĆŗmeros y ayudando al equipo a intentar llegar a meterse en los playoff de ascenso a LEB Plata.



El jugador de Vermont no continuĆ³ en ACB, tal vez porque se buscaba otro perfil para el puesto de extracomunitario y finalmente se incorporĆ³ al ambicioso proyecto del Club Baloncesto Melilla para llegar a la ACB.

Coppenrath estĆ” firmando este aƱo los mejores nĆŗmeros desde que llegĆ³ a EspaƱa (14.3 pts, 5.3 reb, 4.8 faltas rec., 17.4 valoraciĆ³n), bastante por encima de los que firmĆ³ en Alicante en las dos campaƱas anteriores y que le convierten en uno de los jugadores mĆ”s determinantes de la liga Adecco Oro 2009-10.

Se trata de un jugador de equipo, que aporta muchos intangibles y pocos problemas y que seguro que lleva a Melilla a cumplir su objetivo, y que ojalƔ lo podamos ver en ACB pronto porque es un autƩntico profesional.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages