Vuelve la Liga ACB, vuelve la lucha por evitar el descenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 febrero 2010

Vuelve la Liga ACB, vuelve la lucha por evitar el descenso

ACB Photo/J. Anchuelo

DespuĆ©s del parĆ³n de la Copa del Rey vuelve la liga ACB, con las doce Ćŗltimas jornadas donde lo mĆ”s interesante se vivirĆ” en la lucha por el descenso.

En la jornada 23 habrĆ” que ver el papel de los equipos que han participado en la Copa, ya que varios de ellos se van a enfrentar a equipos implicados directamente en la lucha por el descenso: DKV Joventut-CB Granada, Power E. Valencia- AeA Fuenla, Meridiano Alicante-Real Madrid y Bilbao Basket-Lagun Aro GBC.

El Meridiano Alicante recibe a un Real Madrid que llegarĆ” tras perder su Ćŗltimo partido en liga en casa ante Bilbao, tras ser barrido en la final de la Copa por el Regal FCB y tras jugar un decisivo encuentro de Euroliga apenas 48 horas antes del partido ante Meridiano Alicante.

Todos eso factores convierten al rival en una peligrosa arma de doble filo, ya que cabe la posibilidad de que esas dudas jueguen a favor de los alicantinos, pero tambiƩn puede ser que el Meridiano pague los platos rotos de la mala racha madridista.

El resto de la jornada nos deja partidos claves en la zona baja, que pueden dejar a Meridiano Alicante en posiciones de descenso al final de la misma:

CB Murcia apura sus Ćŗltimas opciones de mantener la categorĆ­a, y ahora va a tener dos partidos seguidos en casa, ante Unicaja y Cajasol, donde intentarĆ” aprovechar el factor cancha para engancharse a la liga.

Lagun Aro y Bilbao se enfrentan en un derby agĆ³nico, con los dos equipos a ambos lados de la frontera que marca la salvaciĆ³n del descenso. Bilbao venĆ­a en lĆ­nea ascendente, aunque el varapalo sufrido en la Copa puede frenarles. Lagun Aro por su parte rompiĆ³ su mala racha con una victoria clave ante Murcia y buscarĆ” confirmar la mejorĆ­a en el derbi vasco.

Xacobeo recibe a Suzuki Manresa en otro encuentro decisivo. El equipo gallego es muy fuerte en su cancha, y sabe que la victoria es vital ante un rival directo. HabrĆ” que seguir de cerca el debut de Massey con los gallegos, ya que una victoria les puede sacar de la zona de descenso dejando a Manresa metido de lleno en la lucha por la permanencia.

Granada visita a un DKV que en liga estĆ” en lĆ­nea descendente. El equipo de Poch buscarĆ” una victoria que darĆ­a mucho oxĆ­geno al equipo nazarĆ­.

Fuenlabrada visita al Power Electronics, con la intenciĆ³n de acabar con la imbatibilidad valenciana en su cancha.

En definitiva, una jornada que puede dejar a Meridiano Alicante en una situaciĆ³n complicada de cara a la siguiente salida a Illumbe para visitar al Lagun Aro.

Pero como soƱar es gratis, tambiƩn hay que mantener la esperanza de dar la campanada y poder vencer al Real Madrid y conseguir esa victoria, que por inesperada, tiene un valor extra anƭmicamente.

Y no hay que olvidar que el Real Madrid perdiĆ³ en su Ćŗltima visita a Alicante, pocas semanas antes del descenso del equipo alicantino.



2 comentarios:

juanlu dijo...

Por circunstancias este finde no puedo asistir al centro de tecnificaciĆ³n, me pierdo el partido contra el Madrid. Si alguien esta interesado vendo mis dos entradas por 30 eur.
Mi tlf 605512747.

Vamos lucentum!

MKde3 dijo...

Lei en internet que se ha cortado a Kyle pero que seguirĆ” jugando hasa que le encuentren un sustituo que puede ser cesiĆ³n,jugador de euroliga que no cuaje o semejante no?

Post Bottom Ad

Pages