CB Murcia 70-Meridiano Alicante 76: Por fin cayó la primera victoria a domicilio - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 marzo 2010

CB Murcia 70-Meridiano Alicante 76: Por fin cayó la primera victoria a domicilio



Han hecho falta 26 jornadas para que el Meridiano Alicante consiguiera por fin vencer a domicilio, bueno, eso y enfrentarnos a un rival virtualmente descendido y con más de medio millar de aficionados alicantinos apoyando al equipo.

Sea como fuere, lo importante hoy era ganar, y se ha conseguido. El partido nos ha dejado varios sustos en el tema de lesiones:

Urtasun se retiró con molestias en la mano tras una caída y no volvió a cancha, Jorge García también se vio obligado a dejar el partido tras haber sido muy importante con algunos triples y tanto Llompart como Stojic sufrieron también algunos problemas fisicos.


ACB PHOTO/J.Bernal

Mención aparte merece hoy Mario Stojic, que ha sido el lider indiscutible del equipo, y no solo en números sino en actitud y en implicación con el juego del equipo. Sus números hablan por sí solos (16 ptos, 8 rebotes, 4 asistencias, 8 faltas recibidas, 30 de valoración), pero a esto hay que sumarle su entrega y el hecho de que estuvo fuera de la pista durante varios minutos por problemas físicos.

Sin duda que jugadores con la garra de Stojic son claves para liderar a un equipo en la lucha por la salvación.

Una de las claves de la victoria ha sido el gran acierto desde el perímetro, ya que exceptuando a Erdogan (1 de 7) y Katelynas (0 de 5), el resto han estado a gran nivel, Jorge (3 de 3), Martynas (2 de 2), Stojic (2 de 4) y Vule (2 de 3).

Buen papel también de Erdogan, sobretodo en algunos momentos decisivos, donde saco a relucir talento y anoto algunas canastas muy importantes.

Por parte del rival, entre Vujanic y Prestes se han repartido los ataques, con permiso de algunas acciones de Robles. En el último cuarto, Vujanic fue el único que anotaba para Murcia, pero de nada le sirvió al equipo murciano.

Lo mejor, como siempre la afición llegada desde Alicante, que apoyó al equipo y que pudo poner su granito de arena para romper la maldición y conseguir dar un paso hacia la salvación.

El resto de la jornada se puede considerar favorable, con las derrotas de Xacobeo y Lagun Aro y ojo con el grupo que se ha formado con 11 victorias, donde hay hasta cinco equipos que todavía pueden verse acechados por los de abajo.

Habrá que ver como afronta Xacobeo las próximas jornadas, y como llega al duelo frente a Meridiano ya que si no levanta un poco el vuelo es probable que se vea abocado al descenso independientemente de lo que pase en ese partido.

Ahora toca aprovechar la inercia positiva de conseguir por primera vez dos victorias consecutivas y hacerlo valer en los dos próximos partidos en casa.

1 comentario:

inglor dijo...

Victoria importantísima para lograr la salvación.
Eso si, para que valga de algo hay que hacer lo mismo que en el tenis, consolidar el breakpoint, porque si perdemos el próximo domingo en casa la victoria no habrá valido de casi nada. Sigo creyendo que el partido en Galicia será media permanencia, a ver si ahora que ya hemos roto la barrera psicológica de ganar fuera nos desmelena un poco fuera de casa... ¡Lucentum ACB!

Post Bottom Ad

Pages