Análisis previo al Gran Canaria 2014-Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 abril 2010

Análisis previo al Gran Canaria 2014-Meridiano Alicante

Carlos Rodriguez-ACB Photo

El próximo domingo Meridiano Alicante visita Gran Canaria con la posibilidad de volver con la permanencia en el bolsillo, aunque será complicado, ya que se debe ganar en una cancha que históricamente nunca nos ha sido propicia, y además habrá que esperar a que Xacobeo no sea capaz de imponerse en su cancha a Cajasol.

El equipo se presenta en Gran Canaria sin Erdogan que será baja por su lesión en la mano, será una baja sensible, ya que estaba siendo muy importante en las últimas victorias del equipo.
Declaraciones de Quintana:

-“Nuestro principal objetivo es conseguir la permanencia de forma matemática y para ello nos quedan por dar un par de pasos definitivos que certifiquen la consecución del objetivo que nos marcamos a principio de temporada.”.

-“Deseamos la victoria en Las Palmas porque nos estamos encontrando cómodos fuera de casa y queremos ver si somos capaces de cumplir el refrán de no hay dos sin tres. Jugamos en un campo complicado, sobretodo por la gran humedad que incomoda a los jugadores que no están acostumbrados a ella, pero nosotros vamos a intentar alargar nuestra buena dinámica”.

-“SI logramos certificar pronto la permanencia no va a significar que dejemos de pensar en ganar, pues nuestra intención es demostrar que el equipo está muy implicado y quiere agradecer su apoyo a esta gran afición. Hemos revivido esa química entre el equipo y el público de antaño y queremos seguir avivando la llama dedicándoles todos los triunfos que podamos”.

En el partido de ida, en Alicante, el equipo de Quintana mostró su mejor imagen y venció con solvencia (74-50) a un desacertado Gran Canaria.

El equipo canario se presentará sin Dasic, el jugador que llegó cedido del Real Madrid y que hoy mismo se ha desvinculado del equipo dirigido por Pedro Martínez debido a su falta de adaptación en los cinco partidos que lleva en la isla.

Presión desigual en ambos equipos

Aunque se haga extraño decirlo, creo que uno de los puntos que pueden jugar a favor de Meridiano Alicante puede ser el hecho de haberse quitado mucho lastre con la victoria en Santiago, mientras que Gran Canaria se juega en casa muchas de sus opciones de acabar entrando en playoff.

Será interesante como afecta al juego del equipo el hecho de jugar con menos ansiedad y con cierto colchón, ya que puede ser un arma de doble filo.

Jaycee Carroll, el hombre a parar

Cuando hablamos de claves, el primer nombre que surge es el de Jaycee Carroll, un extracomunitario que vuelve a despuntar en Gran Canaria, y que ya lidera la clasificación de anotadores de la ACB, con 19.4 puntos de promedio.

Un hombre que ante la defensa de Meridiano firmó uno de sus peores partidos, a pesar de anotar 22 puntos.

Volver a saber pararle será sin duda clave para tener opciones de sorprender al equipo canario.

El poder interior será clave

Ante un equipo que tiene mucho potencial reboteador, especialmente ofensivo, será importante que Andriuskevicius siga al nivel de los dos últimos encuentros, donde ha promediado 13 rebotes por partido, ya que si se une a la lucha de Sow y un Katelynas acertado, se puede hacer daño al equipo canario.

El acierto exterior, mermado sin Erdogan

La llegada de Erdogan supuso un respiro para el perímetro alicantino, pero con su lesión tendrá que ser de nuevo la pareja Stojic-Urtasun la que asuma el peso anotador, con las apariciones de Katelynas desde el perímetro. El acierto exterior siempre sirve de termómetro para ver las opciones de Meridiano.

Añado el enlace a una previa muy interesante en el blog CB Gran Canaria en la ACB

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages