Mirando hacia al futuro - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 abril 2010

Mirando hacia al futuro


Pedro Llompart ha renovado por tres campaƱas con Meridiano Alicante, en lo que se convierte en el primer paso para intentar planificar la siguiente temporada que, salvo catƔstrofe, serƔ ACB.

Tras respirar aliviados despuĆ©s de vencer en Santiago (cuidado que aĆŗn no estamos salvados), parece que el club ha creĆ­do que era buen momento para hacer pĆŗblico el acuerdo con el bueno de Llompart, y ademĆ”s, tambiĆ©n ha saltado a los medios el interĆ©s en hacer ofertas a los lituanos del equipo para que continĆŗen una temporada mĆ”s en Alicante.

De esta manera Llompart se convierte en el segundo jugador que tiene asegurada su presencia en la plantilla de la prĆ³xima temporada, uniĆ©ndose a Mario Stojic.

Con Katelynas habrĆ” que estar rĆ”pidos y hacer buenas gestiones ya que se ha convertido en su debut en un jugador muy apetecible para muchos equipos de ACB, y a buen seguro que tendrĆ” ofertas y habrĆ” que negociar una renovaciĆ³n al alza y tal vez por mĆ”s de una temporada.

La permanencia estĆ” por certificar, pero ya se empiezan a leer por diversos foros de opiniĆ³n a los seguidores del equipo haciendo quinielas sobre las renovaciones de cara al prĆ³ximo aƱo.

De momento, el club debe seguir los pasos en el orden correcto, lo cual pasa en certificar la salvaciĆ³n lo antes posible para tener mĆ”s tiempo de ventaja para realizar una buena planificaciĆ³n. Una vez asegurada, hacer un balance de la situaciĆ³n econĆ³mica que asegure una continuidad digna en la ACB, y comenzar sin dilaciĆ³n en la planificaciĆ³n de un proyecto que pueda hacer que el club crezca y gane continuidad en la ACB.

Esa planificaciĆ³n debe comenzar con las renovaciones estratĆ©gicas, como la de Katelynas y tal vez las de Urtasun y Andriuskevicius, y con la decisiĆ³n de quiĆ©n serĆ” el tĆ©cnico para la prĆ³xima campaƱa, si se apuesta por la continuidad de Quintana o se busca savia nueva para el banquillo. De manera que el nuevo tĆ©cnico, en funciĆ³n de su filosofĆ­a de juego, aporte ideas sobre el tipo de jugador que puede necesitar en algĆŗn puesto concreto.

Antes de todo eso, a ganar en Las Palmas y a esperar un pinchazo de Xacobeo para asegurar la permanencia porque, ojo, si se pierden los cinco partidos (algo posible), Xacobeo tiene margen para una derrota incluso, asĆ­ que paso a paso.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages