Las peñas del Lucentum valoran la temporada (y II): Peña Kali Nord y Peña Calamar de Potera - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 mayo 2010

Las peñas del Lucentum valoran la temporada (y II): Peña Kali Nord y Peña Calamar de Potera


Os dejo a continuación la segunda parte de las opiniones de las peñas sobre lo que ha sido esta temporada y lo que se espera del futuro. Ahora es el turno de Kali Nord, con las opiniones de dos de sus miembros, Víctor y Rafael, y la de Manuel en representación de la Peña Calamar de Potera.

Aprovecho también para agradecer a todos ellos su colaboración con el blog.


PEÑA KALI NORD


De 1 a 10, ¿Qué valoración le das a esta temporada del equipo?


Rafael: 8.5
Víctor: Le daría un 7. El Lucentum lucha por conseguir la permanencia y por lo tanto todo lo que sea estar salvado a falta de mas de una jornada para el final de la liga ya es tener una buena nota. Puede que este final deje la sensación de que se podía haber hecho algo más, pero no hay que olvidar que equipo somos y cuales son nuestros objetivos.

¿Ha mejorado las expectativas creadas al inicio de la temporada?

R: Según mi opinión, creo que se ha cumplido el objetivo marcado, ni se ha mejorado ni empeorado las expectativas iniciales.

V: De ciertos jugadores puntuales sí (como Katelynas) pero del equipo en general no. Creo que este año teníamos mejor plantilla que varios equipos (Murcia, Valladolid, Xacobeo, Manresa, Fuenlabrada) y sí que esperaba poder conseguir la permanencia con bastante solvencia puesto que para mí el nivel de la plantilla del Lucentum, sin tener ninguna referencia importante, constituía un bloque importante de jugadores que todos ellos podían jugar en cualquier momento lo que hace que en un equipo pequeño puedas mantener la regularidad a lo largo del año.

¿Cuál ha sido el partido que mejor sabor de boca te ha dejado de la temporada?¿Y el peor?

R: Mejor partido: el de Santiago frente a Xacobeo sin duda alguna ya que significó la permanencia casi al 100% y en menor medida el de Power Electronics en casa por la fiesta y el ambiente que hubo en el CT.

Peor partido: el de Lagun Aro Guipuzcoa en casa, nos pudo costar muy caro esa derrota, en un partido que a mi modo de ver se le "regaló" al conjunto donostiarra con tantas técnicas absurdas por nuestra parte.

V: El mejor partido sin duda fue el de Santiago tanto por el viaje que hicimos como por el partido y lo que significó la victoria. Si hubiéramos perdido allí ( e incluso el basketaverage) la cosa se hubiera puesto muy fea y en cambio el equipo luchó y dio la cara en el momento mas importante de la temporada de la mejor forma posible.

El peor partido quizás fue el de Valladolid allí, aunque llegábamos en un mal momento ( justo después del corte de Austin) una victoria allí hubiera metido al Valladolid en la lucha por la permanencia y en cambio la derrota les dejó prácticamente salvados o al menos prácticamente fuera de nuestro alcance.

¿El jugador que más destacarías esta temporada?

R: Mindaugas Katelynas.
V: Sin duda alguna Katelinas, vaya pedazo de jugador que hemos podido ver en Alicante y hablo ya en pasado porque veo imposible su renovación, un auténtico crack, tira, rebotea, lucha, corre,... no se como podría adaptarse en un equipo grande incluso jugando de 3 pero la verdad ya que se nos va a ir al menos esperemos verlo jugando euroliga el año que viene.

Sobre Quintana, ¿Crees que el club apostará por su continuidad?

R: El club seguro que apuesta por la continuidad de Quintana. Conociendo un poco al presi Cano de tantos años, es una persona que no suele tomar decisiones "comprometidas", se suele dejar llevar por la corriente y en este caso lo que es indudable es que el entrenador ha cumplido los objetivos marcados y no creo que Miguel Cano no le ofrezca continuar.

V: Pues creo que el club si apostará pos su continuidad, primero y con mas peso porque con todos los contras que pueda tener Quintana a cumplido con los objetivos marcados tanto el año pasado como este. Se podrá decir que la permanencia a sido barata, que el año pasado tenían la mejor plantilla de LEB o lo que sea pero el hombre a conseguido los objetivos para los que se le fichó.

Por otro lado imagino que la idea del club es que continué la gran mayoría de la plantilla, y si esta, está con el entrenador y confían en él desde mi punto de vista seria absurdo traer a otro entrenador. De lo que no nos podemos quejar este año es de que no se ha luchado o de que los jugadores hayan querido "hacer la cama al entrenador", de modo que con sistemas / métodos mejores o peores, lo que está claro es que la plantilla quería a este entrenador.

Y por último está el tema del recambio, si el club se plantea tirar a Quintana se planteará el abanico de posibles substitutos y a priori lo que puede venir (conocido y con experiencia ACB) no creo que vaya mejorar a Quintana.

¿Qué te han parecido los cambios en la plantilla (Austin-Sow y Hill-Erdogan)? ¿Crees que han sido decisivos para la salvación?

R: Los cambios sin duda han sido para mejor. Sow ha aportado lo que no hacía Austin, intensidad y esfuerzo defensivo a pesar de ser tecnicamente y en calidad inferior al americano, y Erdogan ha demostrado en los pocos partidos que lo hemos podido ver que mejora en mucho a Hill. Han sido decisivos para conseguir la permanencia, en especial en la "finalísima" ganada en Santiago.

V: Bueno Austin es que directamente no tenia ni que haber salido del aeropuerto, en cuanto lo vieron bajar del avión le tenían que haber comprado un billete de vuelta e ir a por otro jugador ( y mas siendo extra comunitario que el mercado es mucho mas amplio). Sow para mi es un jugador perfecto para un equiopo pequeño, quinas no sea lo determinante en ataque como otros pero lucha y defiende como el que más, yo me lo quedaba para el año que viene, hay que buscarle un compañero en la pintura al estilo katelinas que sea mas anotador y se puede formar una pareja mas que interesante para toda la temporada.

Respecto Hill la vedad es que personalmente confiaba en que podría dar algo de nivel en la ACB ( después de que Pesic en su momento lo fichara para el Girona, confiaba en él) pero al final nos demostró a todos que la ACB se le quedaba grande, el cambio por Serkan no tiene color, el Turco tiene muchas batallas ya a sus espaldas y el temple y control del partido que tiene es sencillamente espectacular.

De modo que ambos cambios han sido decisivos para salvarse y la duda es si podríamos haber llegado a cotas mas altas con estos dos jugadores desde el principio de temporada.

De cara a la próxima temporada, ¿temes que los problemas económicos impidan crear un proyecto competitivo en ACB?

R: Los problemas económicos son la cruz de este club, habría que plantearse si de verdad se merece tener baloncesto de élite en Alicante o no, que si no es por el apoyo institucional no existiría, ya que las empresas privadas no acaban de involucrarse. Yo espero que no sean estos problemas obstaculo para hacer el mejor equipo posible dentro de nuestras posibilidades.

V: La economía está ahí y evidentemente provoca un problema, pero no nos olvidemos que al igual que lo tiene el Lucentum lo tienen (en mayor o menor medida) los demás equipos de la ACB.

Imagino que aunque se reduzca el presupuesto volverá a pasar lo mismo que este año Luchar por permanecer en la liga contra los mismos que este año y que tienen prácticamente el mismo presupuesto.

A pesar de que algunos jugadores se han revalorizado mucho este año, ¿Por qué jugador/es crees que el club debería hacer un esfuerzo por su continuidad?

R: Por Txemi Urtasun, a Katelynas lo doy por perdido por las noticias que tengo. El navarro es un jugador de una calidad tremenda y además español, con lo que eso significa por el tema "cupos". Habría que intentar por todos los medios que continuara.

V: Tanto por Txemi como por Martinas, imagino que ambos recibirán ofertas importantes de otros equipos pero espero que ambos se queden. Uno forma parte de la referencia exterior y el otro de la referencia interior y veo dificil reconstruir el equipo para mantener el nivel buscando recambios para estos dos jugadores. Un exterior nacional con la capacidad de anotar de Txemi y un pivot tan intimidador como martinas en la zona.

Katelinas directamente veo inviable apostar por él porque imagino que recibirá ofertas muy grandes y tampoco tenemos que volvernos locos con el tema económico.

A nivel de afición, ¿Como valoras esta temporada?¿Crees que la continuidad en ACB hará que mejore el ambiente la próxima temporada en el CT?

R: A nivel de afición, ha sido un año flojísimo, cosa que viene sucediendo de 4 años hacia acá, desde que el Hércules ha ido para arriba tras abandonar la 2ªB. Los aficionados al basket somos lo que somos y no hay más. Este año sólo creo que se salva el derby contra Power, donde creo que fue un partido que nos recordó a otras épocas en cuanto al tema ambiente. Para el año que viene me espero más de lo mismo, y si sube el Hércules a 1ª (que ojalá suceda) irá incluso la cosa a peor por desgracia.

V: La vedad es que parece que nos hemos mal acostumbrado, cuesta arrancar al pabellón a animar y presionar hasta que no nos vemos con el agua al cuello, espero que no tenga que desaparecer el equipo para que la gente se de cuenta de lo que tenemos y de lo que cuesta conseguirlo.

Si me preguntas por el deseo, pues me encantaría leer en septiembre que ya no quedan abonos y que el pabellón estará totalmente lleno la temporada que viene, pero la realidad es que en Alicante al baloncesto vamos los que vamos y poco mas. Hemos creado una base de 3000 - 3500 que no fallamos pero falta enganchar a mucha mas gente.

No puede ser que en una de las provincias con mayor población venga tan "poca" gente y eso es fallo del club, hay que promocionar mucho mas el baloncesto y no solo en la ciudad de Alicante si no también en la provincia promociones con los ayuntamientos, con las universidades, con los clubes de fútbol tanto con el hércules como con el elche, etc. Hay que conseguir mucha mas masa social.


PEÑA CALAMAR DE POTERA

De 1 a 10, ¿Qué valoración le das a esta temporada del equipo?

Valoracion 7.

¿Ha mejorado las expectativas creadas al inicio de la temporada?

No las ha mejorado, las ha cumplido.

¿Cuál ha sido el partido que mejor sabor de boca te ha dejado de la temporada?¿Y el peor?

El que mejor sabor me dejo la victoria fuera de casa en Murcia, el peor la derrota contra el BILBAO BASKET en casa, nunca se deberia perder un partido que se tenia completamente ganado y que era importantisimo.

¿El jugador que más destacarías esta temporada?

MARIO STOJIC. Es un ganador nato y el alma del equipo. Muy importantes tambien Llompart, Urtasun y Katelynas.

Sobre Quintana, ¿Crees que el club apostará por su continuidad?

Me temo que si. Ha cumplido objetivos pero yo cambiaria el banquillo. No se me olvida ni la pretemporada ni la primera vuelta que fueron flojisimas.

¿Qué te han parecido los cambios en la plantilla (Austin-Sow y Hill-Erdogan)? ¿Crees que han sido decisivos para la salvación?

Han mejorado lo que habia, que no era mucho. Si considero que han sido decisivos porque han aumentado la rotacion siendo gente valida e implicada.

De cara a la próxima temporada, ¿temes que los problemas económicos impidan crear un proyecto competitivo en ACB?

Si que lo temo, pero no por el presupuesto en si, sobre todo por las dificultades que podria haber para cubrir dicho presupuesto y los retrasos en los pagos, que pueden influir muchisimo en el equipo y el personal del club.

A pesar de que algunos jugadores se han revalorizado mucho este año, ¿Por qué jugador/es crees que el club debería hacer un esfuerzo por su continuidad?

Sin dudarlo Urtasun. Es buenisimo, implicado y nacional.

A nivel de afición, ¿Como valoras esta temporada?¿Crees que la continuidad en ACB hará que mejore el ambiente la próxima temporada en el CT?

A nivel de aficion valoracion positiva. El CT empuja mucho, aun asi somos demasiado exigentes en momentos puntuales y faltaria llenar aun mas el pabellon. Espero equivocarme pero no creo que la continuidad en ACB mejore mucho lo de este año, aunque reitero que ha sido de por si positivo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages