Pape Sow sigue un año más en Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 agosto 2010

Pape Sow sigue un año más en Meridiano Alicante


Meridiano Alicante sigue apostando por la continuidad de cara a la próxima temporada y ha anunciado hoy mismo la renovación del pívot senegalés Pape Sow por una temporada.

El jugador senegalés, de 28 años, llegó a Alicante en el mes de enero de la pasada temporada y se adaptó muy bien a la ACB. La pasada campaña disputó un total de 17 partidos con una media de 18 minutos por encuentro. El pívot de 2,08 metros recogió 5,2 rebotes y encestó 8,5 puntos por enfrentamiento. Sus porcentajes de tiro fueron del 40 % en triples, 53% en tiros de dos y 80% en libres. Destacando especialmente en el tramo final de liga, donde mejoró ostensiblemente su rendimiento, incluso en el aspecto ofensivo.

Sow se suma así a los nueve jugadores que ya componen la plantilla: Mario Stojic, Pedro Llompart, Serkan Erdogan, Carlos Cazorla, Martynas Andriuskevicius, Guillermo Rejón, Álex Urtasun, Thomas Heurtel y Justin Doellman. El senegalés se convierte en el séptimo miembro del equipo que continúa tras la pasada temporada.

Con la incorporación de Sow, el juego interior del equipo alicantino añade dureza y capacidad reboteadora. A pesar de todo, falta por ver si finalmente el juego interior se queda con cuatro piezas, tal y como ha insinuado el propio Óscar Quintana, o si finalmente se busca una pieza que complete una rotación algo más larga.

NOTICIA EN SOLOBASKET.COM

2 comentarios:

Mr. Propper dijo...

Pape Sow me parece una renovación de lujo para Meridiano.
A falta de algún otro jugador (quizá un 4), estoy seguro que tenemos unos de los mejores equipos que por aqui han pasado. Evidentemente, hay que ver como evolucionan los tres nuevos, pero parecen gente de mucha calidad y mucha progresión. Tengo muchas ganas de ver a Heurtel que es una mezcla de "Ricky Rubio" y "Juan Carlos Navarro" ese chaval acabará en la NBA. Un crack. Del resto, recordar, que tanto Sow como Erdogan son jugadores de grandisima calidad que todavía no entiendo como hemos podido retenerlos un año más por el dinero que cobran. Por lo visto en la pasada temporada, podemos imaginar cual va a ser su nivel. A Martynas le queda este año para "explotar" como excelente jugador de basket y recalar en un equipo grande. Mario Stojic, nuestro buque insignia, tiene mucha fuerza, garra y personalidad para coexionar este proyecto.
Con las apreturas económicas, no se ha podido conjuntar un equipo mejor y más competitivo. Felicidades

Anónimo dijo...

Con Pape Sow se completa una de las plantilla más serias y rocosas del Lucentum. Si se conjuntan bien los nuevos, el CT puede ser un fortín inexpugnable. Tengo buenas sensaciones con este equipo... ¡A por ellos!

Post Bottom Ad

Pages