Ante Fuenlabrada hay que curarse la herida - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 octubre 2010

Ante Fuenlabrada hay que curarse la herida

 
 Foto: ACB Photo /Lino GonzĆ”lez

Ayer Ɠscar Quintana comentaba que lo visto en Vitoria el pasado domingo se debiĆ³ mĆ”s a un exceso de ganas y de ansiedad que a una desidia del equipo, y tambiĆ©n apuntaba, en la Cadena SER, que cuando una derrota es tan abultada es incluso mĆ”s fĆ”cil rehacerse mentalmente que si se trata de una derrota por muy poca diferencia. MĆ”s allĆ” de teorĆ­as y demĆ”s cosas que queramos sacar, lo cierto es que hay que pasar pĆ”gina, pensar que se trata de una derrota y que cuenta como tal en el casillero. 

EstĆ” claro que la imagen vista en Vitoria queda grabada en la retina, igual que sucediĆ³ con la debacle en La NucĆ­a ante el Real Madrid, pero hay tener la confianza en el cambio de imagen que suele ofrecer el equipo en casa y confiar en que ante Fuenlabrada veremos a un equipo en otra disposiciĆ³n.

Si miramos a la temporada pasada, nos encontramos una situaciĆ³n similar, o incluso peor, en el comienzo liguero, ya que tras vencer en el debut ante Valladolid (80-78) recibimos un severo correctivo en Granada (103-71) con el agravante de que se trataba de un equipo de nuestra liga, y a Ć©sto se sumĆ³ una clara derrota en casa ante Caja Laboral (57-75) y otra de nuevo a domicilio ante Fuenlabrada (90-82) en un partido en el que el marcador fue maquillado en el Ćŗltimo cuarto y donde la desventaja llegĆ³ a ser de 25 puntos. 

En definitiva, el equipo se encontraba en la quinta jornada con 1-3 en el casillero y varios correctivos encajados ante la visita del Suzuki Manresa, y cuando todo parecĆ­a abocado a la crisis, el equipo dio un paso adelante y comenzĆ³ a hacerse fuerte en casa, despuĆ©s ya comenzaron las alternancias, con victorias solventes en casa y derrotas claras fuera. El resultado final ya lo sabemos todos.

¿Consuelo? No. Lo que hay que hacer es esperar al domingo para valorar la actitud del equipo y sacar una "media" entre lo que veamos y lo que se vio en Vitoria para hacer una valoraciĆ³n mĆ”s justa y exacta de lo que podemos ver este aƱo.

Leyendo diversos foros da la sensaciĆ³n de que el equipo es muy malo, mientras que hace unas semanas habĆ­a mĆ”s valoraciones positivas. Ni una cosa ni la otra. Ni Doellman serĆ” MVP de la liga, ni tampoco se quedarĆ” en 0 de valoraciĆ³n todas las semanas.

Sobre Quintana, mƔs de lo mismo, crƭticas eternas, unas constantes y otras que aparecen en momentos de crisis. Que comete errores, eso nadie lo puede discutir. Que ha cumplido los objetivos, tampoco. Que podrƭa haber logrado sacar mƔs partido a las plantillas de que ha dispuesto, pues es probable. Que podamos tener algo mejor en el banquillo, es posible. Pero lo que hay es que Quintana es el entrenador del equipo y que lo mejor que puede pasar es que lo siga siendo, pues serƔ seƱal de que la cosa va andando. Si tenemos que pensar seriamente en el cambio de tƩcnico serƔ la peor de las seƱales.

AsĆ­ que lo que toca ahora es intentar que el Centro de TecnificaciĆ³n presente el mejor aspecto posible el prĆ³ximo domingo y acudir con la intenciĆ³n de disfrutar del baloncesto, del equipo y de animar para que se consiga la victoria que es el mejor remedio para curar la herida que nos hicieron el domingo en Vitoria.

1 comentario:

Mr. Propper dijo...

Nadie en su sano juicio puede sentenciar a este equipo por la catastrofe del Buesa Arena. Entre otras muchas cosas, porque ellos juegan con dos o tres equipos ACB y nosotros sĆ³lo con uno o tambiĆ©n, porque ellos tienen un presupuesto cercano a los 20 millones € y nosotros solo apenas de 4. Asi son las cosas y el que no lo quiera ver, es que vive en otro mundo. A pesar de ello, todos esperamos que nuestra gente que vale mucho mĆ”s de lo que cobran: Erdogan, Sow, Heurtel e incluso Doellman, jueguen al mĆ”ximo nivel y asĆ­ que consigamos batir a los equipos de nuestra liga. AhĆ­ es donde habremos de valorar si se ha confeccionado un equipo competitivo o nos hemos equivocado. El domingo es uno de esos dĆ­as. El lunes lo comentamos.

Felicidades por tu blog RamĆ³n. Un abrazo ¡Aupa Meridiano!

Post Bottom Ad

Pages