Meridiano Alicante 59-Menorca Basquet 61: Mucho peor que una derrota - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2010

Meridiano Alicante 59-Menorca Basquet 61: Mucho peor que una derrota


CRƓNICA PUBLICADA EN SOLOBASKET.COM

Menorca se ha llevado una importante victoria en el Centro de TecnificaciĆ³n de Alicante. Victoria que sabe a doble o a triple triunfo, tras un partido en el que fueron a remolque durante casi todo el encuentro y en el que el equipo dirigido por Ɠscar Quitana se empeƱo en tirar por la borda.

Cuando un equipo no anota en los Ćŗltimos tres minutos, comete varias pĆ©rdidas y cuando encaja un parcial 0-6 en los Ćŗltimos treinta y seis segundos se tiene que hablar de regalo, sin quitar ninguna parte del mĆ©rito a un Menorca que supo mantener la cara al partido en todo momento y que, a pesar de no tener un buen dĆ­a, fue capaz de llegar a los instantes finales con la concentraciĆ³n necesaria para lograr una victoria clave ante un rival directo.

El partido comenzĆ³ con Meridiano Alicante dominando el marcador, con buenas acciones de Doellman y Sow, mientras que Menorca tenĆ­a muy poco acierto ofensivo en los primeros compases (19-14 al final del primer cuarto).

Con la entrada de Heurtel el equipo alicantino acumulĆ³ pĆ©rdidas y lanzamientos fallados, lo que fue aprovechando el equipo menorquĆ­n para recuperarse en el marcador (20-21) gracias al buen trabajo de Caio Torres. Al descanso se llegĆ³ con un partido muy abierto (31-28).

En la segunda mitad el equipo de Paco Olmos continuaba aprovechando los problemas del equipo alicantino en la pintura, donde Ćŗnicamente Pape Sow daba un buen nivel, mientras que Doellman y Andriuskevicius daban muchas facilidades a los interiores de Menorca y tambiĆ©n a jugadores como Huertas, Ciorciari, o el propio Servera para realizar fĆ”ciles penetraciones ante la impasividad de los interiores alicantinos.

Meridiano Alicante conseguĆ­a mantenerse por delante a duras penas gracias al buen trabajo de Pape Sow y a las apariciones de Serkan Erdogan, pero la superioridad en el rebote correspondĆ­a a Torres y Victor, lo que hacĆ­a que Menorca se mantuviera siempre en partido a pesar de que el equipo alicantino planteaba buenas defensas que dificultaban mucho la anotaciĆ³n menorquina.

El tramo final fue un cĆŗmulo de despropĆ³sitos del Meridiano Alicante que supo aprovechar muy bien Menorca para llevarse un valioso triunfo gracias a una canasta sobre la bocina de Diego Ciorciari tras una pĆ©rdida de Serkan Erdogan en el Ćŗltimo ataque de Meridiano Alicante.

Los mejores:
Por parte de Menorca hay que destacar el buen papel de Caio Torres (13 puntos, 9 rebotes, 17 valoraciĆ³n) y tambiĆ©n a Diego Ciorciari, autor de la canasta decisiva y que firmĆ³ 10 puntos y dos asistencias para un total de 10 de valoraciĆ³n.
En Meridiano Alicante sĆ³lo Pape Sow se salvĆ³ de la quema firmando un buen encuentro (15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoraciĆ³n)

Thomas Heurtel: muchas ganas y poco acierto
DebutĆ³ el jugador francĆ©s despuĆ©s de perderse el comienzo de liga por un esguince de tobillo. Lo hizo con muchas ganas y con iniciativa, pero la ansiedad del debut le superĆ³ y se fue al banqullo con 1/8 en tiro y dos pĆ©rdidas (-8 de valoraciĆ³n).
El joven francĆ©s demostrĆ³ tener un buen manejo de balĆ³n y mucha velocidad y capacidad para generarse situaciones de tiro, pero necesitarĆ” encontrar confianza en su juego y en su lanzamiento para ser importante en el equipo.

Primeros abucheos de la temporada en Alicante
El mal comienzo del equipo con cuatro derrotas consecutivas, el bajo rendimiento de jugadores como Doellman o Andriuskevicius y algunas decisiones tĆ©cnicas de Ɠscar Quintana hicieron que tras la canasta final de Ciorciari se escucharĆ”n las primeras protestas en las gradas del Centro de TecnificaciĆ³n.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las dos derrotas en casa, aĆŗn con el bajo rendimiento de algunos jugadores como Martynas o Doellman, se deben a Quintana. En el primero, pasividad total ante un parcial de escĆ”ndalo. Y se guardĆ³ el tiempo muerto para cuando faltaban 20 segundos y ya estĆ”bamos muertos.
Hoy, los Ćŗltimos minutos para olvidar. Inexplicables cambios. Jugamos las Ćŗltimas posesiones con dos bases y no podemos pasar el balĆ³n de medio campo. Luego el Ćŗltimo ataque, ejemplo de lo que no se debe hacer.
PĆ©sima direcciĆ³n.

AnĆ³nimo dijo...

Lo increĆ­ble esta temporada es que no hay esquemas de ataque , si tuvieramos entrenador de defensas y de taque echarĆ­amos a este Ćŗltimo ; ayer fue un despropĆ³sito total en ataque con un Quintana haciendo probaturas de tipo los dos pivots junto con Sow de 4 , los dos bases para perder el balĆ³n , acordaros que ya nos comimos la pelota varias veces sin pasar de campo frente a Fuenlabrada .
Quintana necesita trabajar las situaciones de ataque que estƔn con pinzas

Post Bottom Ad

Pages