Previa del Meridiano Alicante-Assignia Manresa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 noviembre 2010

Previa del Meridiano Alicante-Assignia Manresa

 
 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Duelo de colistas en la sĆ©ptima jornada. Meridiano Alicante recibe a Assignia Manresa en el Centro de TecnificaciĆ³n el domingo a las 12:30. Nervios, miedo, tensiĆ³n, entrenadores cuestionados, aficiĆ³n nerviosa ... muchos factores que convierten en interesante un partido entre los dos peores equipos de la liga en estos momentos. Vamos a hacer un repaso a algunos detalles y claves del partido:

Los nĆŗmeros hablan

Se enfrentan los dos peores ataques de la liga, Meridiano Alicante promedia 60 puntos por partido y Assignia 61.8, ambos son con diferencia los peores ataques de la liga. En el aspecto defensivo, Meridiano Alicante se ha mostrado algo mƔs eficiente (72 puntos) que Manresa (79.5).

Son los dos equipos peor valorados de la liga (Manresa 52.5 y Meridiano 49). En porcentajes de tiro tambiƩn estƔn a la cola de las clasificaciones: Manresa es el peor en tiros libres (63%) y en triples (26.3), y Meridiano Alicante es el peor en tiro de 2 (43%). MƔs de lo mismo en rebotes, ambos son los que menos capturas hacen por encuentro.

Con este panorama parece difĆ­cil que el domingo se vea un gran espectĆ”culo de baloncesto, pero lo que es seguro es que la agĆ³nica situaciĆ³n de ambos equipos nos depararĆ” un partido muy emocionante.

La gestiĆ³n del miedo a perder

Se me hace difĆ­cil ponerme a hablar de las claves del juego despuĆ©s de haber visto las prestaciones de ambos equipos. AsĆ­ que la sensaciĆ³n que me queda es que el que mejor sepa llevar las presiones serĆ” el que se lleve el gato al agua.Y hablo en plural porque habrĆ”n diferentes situaciones claves en el partido.

En primer lugar el arranque del mismo, si uno de los dos equipos consigue abrir algo de hueco en el marcador pondrĆ” a su rival ante la primera situaciĆ³n de presiĆ³n, ya que el miedo a perder puede volverse en su contra. TambiĆ©n habrĆ” que ver si a algunos jugadores les tiembla la mano ante la presiĆ³n de un partido tan importante. Y por Ćŗltimo estarĆ” el final del encuentro, que de ser igualado pondrĆ” a prueba la sangre frĆ­a de ambos equipos, y despuĆ©s de ver el final ante Menorca o Fuenlabrada, parece que el Meridiano Alicante tiene mucho que mejorar en ese aspecto.


El efecto Heurtel
La recuperaciĆ³n de Heurtel ha sido muy importante para Meridiano y ha producido un efecto positivo en el juego del equipo a nivel general, aunque ha generado ciertas situaciones llamativas:

Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

La llegada de Heurtel ha coinicidido con  una notable mejorĆ­a de Justin Doellman, que ha pasado de promediar 0.6 de valoraciĆ³n media en los tres primeros partidos a los 14.6 que promedia en las tres jornadas en las que Heurtel ha entrado en juego.

Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

El efecto inverso se ha producido en Serkan Erdogan, que promediaba una valoraciĆ³n de 15.3 puntos en los tres primeros encuentros, y ha pasado una valoraciĆ³n negativa media en los tres Ćŗltimos.

En definitiva, que ha supesto una especie de "cambio de cromos", de manera que la aportaciĆ³n de Erdogan se ha sustituido por la de Doellman, cuando lo que debe buscar el equipo es que la suma de los elementos de un resultado mayor.
 Foto: Joaquim Alberch-enCancha.com

Dos tƩcnicos en el aire

Se quiera no no se quiera, el puesto de entrenador es el que mĆ”s tiembla en estas situaciones y parece probable que el equipo que pierda el domingo tendrĆ” muy cerca un cambio en el banquillo. Por una parte, en Manresa se estĆ” cuestionando a Ponsarnau, a pesar de que se valora muy positivamente el gran trabajo que ha realizado las Ćŗltimas campaƱas sacando petrĆ³leo y consiguiendo mantener a equipo con plantillas muy justas. Por otro lado estĆ” Ɠscar Quintana, al que tambiĆ©n se le cuestiona y, aunque ganĆ³ crĆ©dito con la victoria ante el Real Madrid, es probable que una nueva derrota en casa acabe con ese crĆ©dito, el caso de Quintana es distinto al de Ponsarnau ya que en muchos sectores de la aficiĆ³n se piensa que no ha llegado nunca a sacar todo el partido a unas plantillas que podĆ­an ofrecer mejores prestaciones.

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Viejos conocidos

  Foto: Joaquim Alberch-enCancha.com

El partido supondrĆ” el regreso de Larry Lewis a Alicante, por primera vez desde que dejo el Lucentum tras el descenso de la temporada 2006-07. Sin duda que se vivirĆ” una gran ovaciĆ³n y serĆ” un momento emocionante para la gente de Alicante y para el propio Larry que ha declarado que guarda mucho cariƱo a la aficiĆ³n alicantina.

 Foto: Joaquim Alberch-enCancha.com

El otro viejo conocido es RomĆ”n MontaƱez, y aunque nunca ha jugado en el equipo alicantino, en la temporada 2003-04 estuvo cerca de recalar en el equipo dirigido entonces por Luis Casimiro, y tras una rocambolesca operaciĆ³n veraniega, con derechos de tanteo y declaraciones varias incluidas, se quedĆ³ en Valladolid, donde curiosamente disputĆ³ su mejor partido ante el Etosa Alicante en aquella temporada (32 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 8 faltas recibidas, 7/8 triples, 2/2 tiro de dos y 7/7 tiros libres para un total de 44 de valoraciĆ³n).

En definitiva un partido en el que la emociĆ³n y la necesidad de ganar se va a imponer seguramente al juego propiamente dicho, y en el que el equipo que salga derrotado se llevarĆ” un golpe de los que quedan marcados a fuego y que a buen seguro tendrĆ” consecuencias, mientras que el equipo que se lleve el triunfo conseguirĆ” un pequeƱo balĆ³n de oxĆ­geno para las prĆ³ximas jornadas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages