Meridiano Alicante 65 - Power Electronics Valencia 73: Competimos hasta el final - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 diciembre 2010

Meridiano Alicante 65 - Power Electronics Valencia 73: Competimos hasta el final

 Foto: ACB Photo-Ubaldo Aracil


El derbi valenciano se tiĆ±Ć³ de taronja, con un Nando de Colo estelar y con la aportaciĆ³n de un Claver cada vez mĆ”s asentado en el equipo y en los sistemas de Pesic.

Gran ambiente en el Centro de TecnificaciĆ³n para presenciar un derbi entre dos equipos que llegaban en dinĆ”mica positiva.

Txus Vidorreta planteĆ³ una defensa zonal en el arranque, consciente de que debĆ­a proteger a sus jugadores interiores de excesivos contactos ya que, debido a la baja de Rancik, contaba Ćŗnicamente con Andriuskevicius y Doellman como piezas de garantĆ­as.

El partido comenzĆ³ con mucha igualdad, con un Meridiano Alicante jugando sin complejos ante un Power Electronics que no acababa de encontrar el acierto en su tiro exterior, con un Rafa MartĆ­nez desacertado. Pesic optĆ³ por jugar con cuatro hombres altos (Pietrus, Claver, Augustine y Javtokas) y con De Colo en la direcciĆ³n, lo que generaba muchos desequilibrios en los emparejamientos.

De Colo se convirtiĆ³ en un azote para el equipo alicantino, superando a su compatriota Heurtel y haciendo mucho daƱo con penetraciones y con lanzamientos cĆ³modos que conseguĆ­an mantener a Power Electronics arriba en el marcador al descanso (39-43).

En la segunda mitad apareciĆ³ la figura de VĆ­ctor Claver, que habĆ­a estado muy bien defendido hasta entonces por Carlos Cazorla, anotando siete puntos consecutivos en el tramo final del tercer cuarto y dejando la primera ventaja amplia para Power Electronics (49-56).

Meridiano Alicante no perdiĆ³ la cara al partido, pero tenĆ­a problemas en el rebote y Ćŗnicamente Erdogan veĆ­a aro con facilidad, lo que no era suficiente para parar a un Power Electronics Valencia cada vez mĆ”s sĆ³lido y que realizĆ³ durante todo el partido una defensa muy intensa y al lĆ­mite de la falta que dificultĆ³ bastante la circulaciĆ³n de balĆ³n de Meridiano Alicante.

La mayor rotaciĆ³n interior de los valencianos se hizo valer en el tramo final, donde tanto Javtokas como Lishchuk se imponĆ­an tanto en las acciones ofensivas como en la lucha por el rebote a la pareja interior de Meridiano. Al final 38-26 fue el balance en el rebote favorable a Power Electronics.
El tramo final de partido estuvo cargado de emociĆ³n, ya que el equipo alicantino, con Doellman eliminado por faltas, consiguiĆ³ acercarse a tan sĆ³lo tres puntos a falta de dos minutos para el final del encuentro (62-65), pero no supo aprovechar sus oportunidades y acabĆ³ sucumbiendo ante su rival valenciano por 65-73.

Los mejores

Nando de Colo firmĆ³ el mejor partido de la temporada con 23 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas y 26 de valoraciĆ³n.

VĆ­ctor Claver apareciĆ³ en momentos decisivos y acabĆ³ firmando 17 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas para 17 de valoraciĆ³n.

Por parte de Meridiano Alicante, Martynas Andriuskevicius firmĆ³ un buen encuentro con 12 puntos y 5 rebotes, siendo la pieza interior fundamental de su equipo.

Vidorreta y Heurtel

El jugador francĆ©s ha perdido protagonismo desde la llegada de Vidorreta al banquillo, y las imprecisiones y precipitaciones del joven base galo acabaron por desesperar al tĆ©cnico vasco hasta el punto de que en el Ćŗltimo cuarto lo acabĆ³ dejando fuera de la rotaciĆ³n del puesto de base, dando entrada a Hasbrouck en lugar de Llompart.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages