Previa del Blancos de Rueda Valladolid-Meridiano Alicante: Luchar contra las adversidades - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 diciembre 2010

Previa del Blancos de Rueda Valladolid-Meridiano Alicante: Luchar contra las adversidades


 Foto: Aitor Bouzo - enCancha.com
Meridiano Alicante viajarĆ” hoy viernes hasta Valladolid con "un buen trabajo del equipo, teniendo en cuenta las ausencias pero con la misma ilusiĆ³n de hacer un buen partido y ser competitivos los 40 minutos”. AsĆ­ definĆ­a Txus Vidorreta el Ć”nimo del equipo ante este encuentro.

La llegada de Vidorreta a Alicante ha aligerado mucho la tensiĆ³n en el entorno del equipo y, a pesar del 1-8 que marca la clasificaciĆ³n, la aficiĆ³n confĆ­a en que Vidorreta pueda revertir la dinĆ”mica del equipo, aunque lĆ³gicamente esa "calma" no durarĆ” mucho si las derrotas se siguen sucediendo, de ahĆ­ lo vital del partido ante Valladolid.

Muchos son los factores que marcan el partido del sƔbado, y vamos a intentar desgranar algunas de las claves del encuentro:

Se multiplican los problemas de Meridiano Alicante

Los problemas se le multiplican a Meridiano Alicante, y a la baja de Axel Weigand, se ha unido esta semana la de Serkan Erdogan, que estarĆ” tres semanas de baja por un desgarro muscular, y la duda de Carlos Cazorla que se retirĆ³ del entrenamiento de ayer con molestias en el dedo pulgar de su mano izquierda, aunque como ha explicado el tĆ©cnico “viajarĆ” con el equipo e intentarĆ” probar maƱana en el entrenamiento”.

 Foto: Aitor Bouzo - enCancha.com
AsĆ­ las cosas, y a la espera de que Cazorla pueda participar en el partido, el perĆ­metro de Meridiano Alicante se reduce a Mario Stojic y Ɓlex Urtasun. Precisamente dos jugadores que no estĆ”n rindiendo al nivel esperado de ellos esta temporada, y que se encuentran ante una ocasiĆ³n crucial para reivindicarse y es de suponer que Vidorreta habrĆ” trabajado mucho a todos los niveles con ellos para que puedan liderar el juego exterior de Meridiano Alicante.

Alternativas a Erdogan

Mientras el club sondea el mercado en busca de un refuerzo exterior, lo cierto es que el equipo pierde a su mƔximo anotador. Una de las opciones que se pueden plantear serƭa que Heurtel disputara minutos como escolta para reforzar el perƭmetro, jugando simultƔneamente con Llompart en algunas fases del partido.


Es probable tambiĆ©n que el club desplace al joven base kosovar de pasaporte francĆ©s Elios Sadiku, que llegĆ³ a prueba hace unos meses y que puede tener minutos para completar la direcciĆ³n de juego del equipo.

Sin refuerzo interior

Se ha hablado mucho esta semana sobre la posible llegada de un refuerzo interior. Martin Rancik es el nombre que mĆ”s suena. Nada de nada. El equipo tendrĆ” que continuar con la tripleta Sow-Andriuskevicius-Doellman como referencia y con RejĆ³n para cubrir problemas puntuales.

Vidorreta habrƔ tenido especial trabajo con sus pivots para intentar mejorar el aspecto reboteador del equipo y tambiƩn para preparar movimientos que permitan un juego mƔs equilibrado en el conjunto y evitar la sobredependencia de un tiro exterior mermado sin la presencia de Erdogan.

El tƩcnico quiere sacar partido a Andriuskevicius, y eso empieza por conseguir centrarlo mentalmente. Vidorreta ya sabe lo que es trabajar con hombres muy altos, lo hizo con Weis en Bilbao, recuperƔndolo despuƩs de varios aƱos de ostracismo en MƔlaga.

 Foto: Aitor Bouzo - enCancha.com

Consolidar la mejorĆ­a del equipo

En el artĆ­culo de DarĆ­o Cornejo publicado el lunes se apuntaban mejorĆ­as del equipo tras la llegada de Vidorreta, y en Valladolid es el momento de refrendar esa buena lĆ­nea, por encima de las lesiones. 

Mantener esa mejor circulaciĆ³n de balĆ³n para buscar mejores opciones, seguir generando buenas inversiones de balĆ³n para desequilibrar las defensas rivales, mantener la intensidad defensiva... Esos puntos serĆ”n claves para la confianza de los jugadores y estar en partido.

Los puntos a mejorar durante esta semana deben haber sido la mejor actitud para el rebote y poder evitar asĆ­ la generaciĆ³n de mĆŗltiples segundas opciones para los rivales, tambiĆ©n reducir las pĆ©rdidas de balĆ³n y sobretodo el seguir buscando opciones y soluciones tĆ”cticas para que los interiores puedan recibir mĆ”s balones cerca del aro y poder generar espacios para que lleguen situaciones de ataque mĆ”s variadas.

Pisuerga, territorio prohibido

El indudable buen arranque de Blancos de Rueda Valladolid se ha basado sobretodo en la solvencia en su cancha, donde no ha perdido ningĆŗn partido, consiguiendo victorias meritorias ante rivales complicados como DKV Joventut (+19), Power Electronics (+7) Bizkaia Bilbao Basket (+8) y Asefa Estudiantes (+13), lo que da una muestra de lo difĆ­cil que serĆ” sacar algo positivo de Pisuerga.

El balance histĆ³rico no invita al optimismo tampoco. Una victoria en ocho visitas al Polideportivo Pisuerga, un pabellĆ³n que presentarĆ” un gran ambiente para ver a un Blancos de Rueda que querrĆ” volver a la senda del triunfo tras las dos Ćŗltimas derrotas a domicilio, frente a Real Madrid y Unicaja.

 Foto: J. Alberch - enCancha.com

Blancos de Rueda, un equipo que crece

Porfi Fisac ha consolidado un proyecto que mantiene todavĆ­a el bloque que ascendiĆ³ hace dos temporadas y que ha apuntalado con las incorporaciones de esta temporada. 

La llegada de Stanic ha reforzado la direcciĆ³n de juego, mejorando la aportaciĆ³n de Brian Chase la pasada temporada y complementĆ”ndose bien con Dumas. Con Jason Robinson han encontrado otra referencia de garantĆ­as para el perĆ­metro, permitiendo liberar a Fede Van Lacke al aumentar las opciones ofensivas. Por dentro, Barnes-BĆ”ez-Slaughter-MartĆ­n, cuatro jugadores que suman 40 de valoraciĆ³n media, mientras que los interiores de Meridiano no llegana 26.

Uno de los puntos claves del encuentro serĆ” ver si Meridiano Alicante es capaz de parar la velocidad del juego vallisoletano, con jugadores como Van Lacke o Diego GarcĆ­a, que imprimen mucha velocidad al juego. Para ello serĆ” clave la concentraciĆ³n en los balances defensivos y que estos jugadores se encuentren dos lĆ­neas defensivas antes de llegar sin oposiciĆ³n al aro.

 Foto: J. Alberch - enCancha.com
En definitiva, parece que son muchos los condicionantes que hacen que el partido sea muy complicado para Meridiano Alicante, pero no se puede dar el partido por perdido, hay que contar con que todavĆ­a dure la motivaciĆ³n que ha insuflado Vidorreta al equipo y hay que aprovechar las opciones que nos brinde el partido. A pesar de todo, el rival no es el peor posible, estĆ”n en buen momento, con confianza y con ilusiones de alcanzar objetivos como llegar a la Copa y, aunque Porfi Fisac no estarĆ” por labor de permitir relajaciones en su equipo, lo cierto es que una de las opciones de Meridiano pasa por que haya un poco de confianza y relajaciĆ³n en Valladolid. SoƱar es gratis. Hay que seguir luchando.







No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages