La victoria está bien, pero las sensaciones del equipo es lo importante. Seguimos caminando por el buen camino - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 enero 2011

La victoria está bien, pero las sensaciones del equipo es lo importante. Seguimos caminando por el buen camino

 
Victoria aplastante ante el colista. Justo que lo hacía falta. Refrendar con una victoria sólida la dinámica de mejora del equipo desde la llegada de Txus Vidorreta. Esta victoria tiene más valor por la confianza que da al equipo que por el valor en sí en la clasificación, que al fin y al cabo es una victoria.

Hoy no es cuestión de ponerse a hacer una valoración individual de los jugadores, porque se ha jugado ante un rival que parecía un juguete roto y que no ha competido desde el comienzo. Pero si que me gustaría resaltar algunos detalles:



Pedro Llompart, magistral

La primera mitad de Llompart ha sido para enmarcar. Hay días en los que a Llompart se le ve con una confianza por encima de lo normal desde el comienzo y eso lo agradece el equipo. 25 de valoración al descanso (14 pts, 2 asist, 3 rec, 6 faltas recibidas). A ver si le respetan las lesiones y sigue en esta fenomenal línea.


Vidorreta ya ha recuperado a dos piezas

Txus ha conseguido en el tiempo que lleva en Alicante recuperar para el equipo a dos piezas claves: Martynas y Heurtel, que se suman como "fichajes" a los de Hasbrouck y Rancik. Y si me apuráis, creo que está sacando a Doellman un rendimiento mucho mayor que el que sacaba Quintana.

Martynas promedia 13.1 de valoración con Txus, mientras que con Quintana sólo firmaba 5.5 en promedio. Este aumento se debe a una gran mejoría a nivel físico, y también a la disposición que hace Vidorreta de los jugadores interiores, jugando más cerca de la canasta y con más equilibrio.

Con Heurtel ha tenido más trabajo y más disgustos en la cancha, pero al final lo ha conseguido llevar a donde quiere y está creciendo partido a partido con el equipo. 


Buenas sensaciones en la cancha
Creo que lo mejor de todo es que ahora se ve jugar al equipo con una gran actitud durante los cuarenta minutos y eso, en partidos como el de hoy, tiene mérito porque es muy fácil caer en la relajación y en la sensación de que se tiene el partido ganado. Todo lo contrario, el equipo ha seguido jugando con el mismo buen criterio todo el encuentro y la ventaja ha crecido paulatinamente, hasta que en el último cuarto ya se ha dado entrada a más rotaciones. 

Da gusto ver como circula el balón, como se busca siempre esa mejor opción, ese pase extra al jugador mejor posicionado, como se juega sin precipitación sin hacer el típico "yo me lo guiso yo me lo como" al que nos tenía acostumbrado Quintana cuando no se lograba un tiro rápido.


Dosificación de jugadores

La gran ventaja en el marcador ha permitido a Vidorreta poder manejar sus piezas con cabeza y mirando hacia siguientes jornadas. Rancik ha jugado sólo 10 minutos. Se han repartido mucho los minutos entre los exteriores, dando entrada a Urtasun. Y hasta Doellman ha estado por debajo de los 28 minutos en cancha, dejando a Rejón más de 15 minutos en pista.

Esperemos que todo esto se una a una semana tranquila de entrenamientos, sin más sobresaltos y podamos preparar las siguientes jornadas con el equipo al 100% físicamente.

Alegría sí, euforia no

Después de un partido así podemos correr el riesgo de caer en un cierto aire de euforia, pero no debemos perder de vista que bajan dos equipos a la LEB. Granada parece que empieza a tener muchas papeletas, pero equipos como Menorca o Manresa están muy vivos y no nos lo van a poner nada fácil. Así que hay que mirar a las siguientes jornadas, empezando por la siguiente visita que es la del Caja Laboral y seguir trabajando como se está haciendo porque es la buena línea.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages