Las selecciones valencianas cadetes e infantiles jugarán hoy los cuartos de final en el Campeonato de España. - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 enero 2011

Las selecciones valencianas cadetes e infantiles jugarán hoy los cuartos de final en el Campeonato de España.

La Comunidad Valenciana ha logrado clasificar a sus cuatro selecciones en los Cuartos de Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, que se está celebrando en Córdoba. Este logro sólo lo han repetido otras dos Autonomías, Cataluña y Canarias, y supone también que la Comunidad se asegura la próxima temporada volver a competir en categoría Especial, junto a las mejores selecciones de España.


ARTÍCULO EN PÁGINA BF SAN BLAS
ARTÍCULO EN PÁGINA CBF CABO MAR 


La Selección Infantil Femenina se jugaba el todo o nada ante Galicia. Una victoria metía al equipo en Cuartos de Final, pero una derrota suponía el descenso de categoría. Afortunadamente, la balanza se ha decantado del lado de la Comunidad y gracias al triunfo definitivo por 53-43, las jugadoras lucharán por meterse en Semifinales ante Madrid a partir de las 18´00 h. 
Los partidos anteriores supusieron sendas derrotas ante Canarias (68-73) y Cataluña (70-58). 
En el equipo contamos con la participación de María González (CBF Cabo Mar) y Sofia Aracil, Gabriela Ortega y Anna Paula Palomo (BF San Blas).



La Selección Infantil Masculina ha vivido una jornada muy similar. Su derrota ante Madrid (52-67) obligaba a esperar a lo que sucediera en el otro encuentro del grupo. Al final, la victoria del primer día ante el País Vasco también valía su peso en oro y los chicos acceden a Cuartos de Final, donde se medirán a Andalucía a partir de las 16´00 h.
Luis Enrique Rodríguez Campiña y Álvaro Garrrigós Mas, jugadores del Lucentum, están formando parte del equipo valenciano.

La Selección Cadete Femenina clasifica como segunda de grupo pese a perder en la última jornada ante Canarias (37-65). Su victoria en la jornada inaugural ante Andalucía le ha otorgado la ventaja suficiente para salir claramente beneficiada del triple empate en la clasificación entre Aragón, Andalucía y la propia Comunidad. El rival en Cuartos será País Vasco (viernes a las 18´00 h.).
Tres jugadoras del Baloncesto Femenino San Blas están compitiendo con la selección valenciana: Lucía Losa García, Irene Sempere Díaz y Raquel Velasco Reig.
La Selección Cadete Masculina es la que de manera más brillante ha logrado el pase a Cuartos. Su victoria ante País Vasco por 68-57 le otorgan la primera plaza del grupo como equipo invicto. Su rival en el cruce será Islas Baleares, en un encuentro que comenzará este viernes a las 16´00 h. 
 El Lucentum aporta a un jugador, Gino Pizzi Matias.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages