Meridiano Alicante 57- 58 CAI Zaragoza: Derrota y salimos de zona de descenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 enero 2011

Meridiano Alicante 57- 58 CAI Zaragoza: Derrota y salimos de zona de descenso

 
 Fotos: Aitor Bouzo - enCancha.com

DespuĆ©s del jarro de agua frĆ­a de la derrota ante el CAI uno llega a la clasificaciĆ³n y ve que hemos ascendido un puesto y que hemos salido de la zona de descenso. Curioso.

El resto de los resultados de la jornada nos han resultado favorables, con derrotas de Granada, Manresa, Menorca, Estudiantes y hasta la del Lagun Aro la acabo metiendo como importante.

De todas maneras, me genera mucho miedete el hecho de haber perdido en casa ya ante cuatro equipos de los que estĆ”n abajo. EstĆ” claro que todas las victorias valen igual, pero lo mĆ”s normal es que los equipos de arriba te acaben ganando partidos y mĆ”s aĆŗn en la fase final de la liga. AdemĆ”s, en el basket, el factor cancha suele ser especialmente importante y el hecho de tener que visitar a Manresa, Menorca, Granada o Zaragoza en la segunda vuelta, hace que en esos partidos el ambiente sea mucho mĆ”s infernal que en la primera vuelta y convierte esos duelos en muy complicados.

Por suerte, el equipo parece que ha perdido ya el miedo de jugar fuera de Alicante, y eso me da algo de tranquilidad.

Queda mucha liga y el sufrimiento creo que lo tenemos garantizado.


En el partido de hoy se ha notado que habĆ­a varios jugadores que no estaban al 100% y nos ha costado mucho mĆ”s jugar fluido, lo que unido a un CAI que ha jugado muy fĆ­sico, casi al lĆ­mite, nos ha impedido encontrarnos cĆ³modos en ningĆŗn momento.

Al final, marcador igualado y todo se decide en una jugada final, con decisiĆ³n discutible por parte de Vidorreta de no hacer falta en la Ćŗltima posesiĆ³n del CAI.

El partido de hoy se ha escapado fundamentalmente por la gran cantidad de rebotes ofensivos que hemos concedido (12) segundas y terceras oportunidades que hacen que un equipo que ha hecho peores porcentajes en tiro de 2 (36% vs 53%) y en triples (31% vs 38%) se haya llevado la victoria.


El calendario se aprieta justo en un mal momento, con varios jugadores con problemas, pero bueno, toca dar la cara en el Palau y seguir creciendo y a esperar que el resto de resultados vuelvan a acompaƱar de cara al trascendental encuentro ante Granada del domingo que viene.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages