Menorca Bàsquet 70 - Meridiano Alicante 79: Un gran salto para alcanzar el objetivo de la permanencia - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 febrero 2011

Menorca Bàsquet 70 - Meridiano Alicante 79: Un gran salto para alcanzar el objetivo de la permanencia

 
 ACBPhoto

Victoria con sufrimiento y tras una prórroga, pero victoria que era lo importante. El Meridiano Alicante ha dado hoy en Menorca un paso de gigante hacia la permanencia en la ACB en un partido en el que de nuevo se ha visto a ese equipo capaz de competir en cualquier cancha y de superar situaciones difíciles que hace apenas unos meses sabíamos que eran sinónimo de derrota.

Un partido que ha comenzado con un Menorca llegando a dominar 25-17, estando nosotros con Weigand en pista y con Doellman con dos faltas en apenas cinco minutos. Primera situación delicada y la solución vino de la mano (literalmente hablando) de Heurtel que, hoy sí, encontró buen final a sus pequeñas "locuras".


Tras un segundo y tercer cuarto dominado por el Meridiano Alicante, llegamos a los 59 puntos (52-59) y nos quedamos estancados (curiosamente esa fue la cifra en la que nos frenamos en el partido de la primera vuelta a falta de tres minutos y ya no anotamos nada más y perdimos). Primer dejavu.

El segundo dejavu vino cuando disponíamos de 23 segundos para armar una jugada para ganar, con 63-63 en el marcador. Balón para Heurtel, y tras botar y botar, mala selección de tiro y mandarina al viento. Cinco segundos para que Ciorciari pudiera repetir la historia, pero esta vez la pelota no quiso entrar y nos concedió el regalo de la prórroga.

En la prórroga los de Vidorreta supieron templar mejor los nervios y nos traemos una victoria importantísima a Alicante.

Me quedo con el paso al frente de Stojic, y con la inspiración de Heurtel, que fueron importantes en un partido en el que Doellman no pudo rayar al nivel al que nos estaba acostumbrando, pero esto es bueno, el equipo cubre perfectamente sus propias carencias. Gran manejo del banquillo por parte de Vidorreta, sabiendo leer perfectamente las diversas situaciones del partido y jugarlas con las piezas correctas.


HEURTEL: Desde que llegó me dio la sensación de que es un jugador de los que te hacen ganar un partido o de los que te lo hacen perder. Hoy ha podido hacer las dos cosas, pero finalmente nos lo ha hecho ganar con su "momento on fire" en una fase muy delicada del juego.

LLOMPART: Buen partido también de Pedro, entre los dos han conseguido eclipsar al único base de Menorca, Diego Ciorciari.

CAZORLA: Poco se habla siempre de Carlos pero su labor ha sido vital para la victoria, dos tapones suyos han sido determinantes para la victoria y su labor defensiva ha sido una vez más importantísima para el equipo. 

STOJIC: Enorme en la cancha de su exequipo, ha firmado su mejor partido de la temporada. Intenso en defensa, activo en ataque y sacando mucho trabajo en el poste. 7 faltas recibidas.

HASBROUCK: Sin demasiado acierto en el tiro pero apareciendo en momentos importantes, su triple sobre la bocina ha sido muy importante. 15 puntos y 5 rebotes.

WEIGAND: Tuvo que entrar para cubrir la baja de Doellman por dos faltas en el primer cuarto. No aportó apenas nada en los tres minutos que estuvo en la cancha.

ANDRIUSKEVICIUS: Anotó la canasta que nos dio la victoria pero estuvo mal en el rebote y en el tiro. Necesitamos su mejoría para los próximos partidos.

DOELLMAN: Partido gris de Justin, pero a pesar de estar a peor nivel siempre aporta, 12 puntos y 4 rebotes.

RANCIK: Su trabajo es constante en el poste y aunque no está muy acertado cara al aro siempre aporta al juego del equipo.

REJÓN: Tuvo pocos minutos pero tuvo tiempo para anotar sobre la bocina del descanso una canasta importante

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages