Parón copero previo a los partidos clave del Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 febrero 2011

Parón copero previo a los partidos clave del Meridiano Alicante

 Fotos: Aitor Bouzo - enCancha.com

Parón copero habemus. El equipo tendrá dos semanas para preparar un partido vital ante Menorca. En apenas quince días el Meridiano Alicante se va a jugar una parte importante de sus opciones de salvación, con las salidas a Menorca y a Manresa. 

Quedará mucha liga por delante pase lo que pase, pero a nadie se le escapa que conseguir sendas victorias en esos encuentros, recuperando el basket average sería un paso de gigante hacia la tranquilidad, mientras que si se falla caeremos de lleno en la zona de descenso y con los posibles empates como enemigos.

El año pasado sucedió algo similar, el equipo se tuvo que enfrentar a Murcia y Obradoiro a domicilio de manera casi consecutiva, aunque fue en la jornadas 26 y 29. En aquellos momentos la mayor dificultad residía en la inoperancia del equipo a domicilio, ya que no había conseguido ninguna victoria fuera de casa en lo que se llevaba de temporada.


A Murcia se llegó tras vencer a Unicaja en un gran partido del recién llegado Erdogan y se consiguió una victoria ante un equipo murciano que fue inferior y que tras ese partido se quedaba condenado al descenso con 4 victorias (seis menos que Meridiano Alicante).

Tres jornadas después, tocaba jugarse una auténtica final en Santiago, ante Obradoiro. Meridiano Alicante llegaba con 10-18 en su casillero y Obradoiro estaba 8-20 y ante su última oportunidad de engancharse a la ACB. 

El equipo de Quintana no falló y jugó un gran partido de principio a fin que trajo la victoria de nuevo a Alicante y dejaba la salvación prácticamente sellada. 

Este año hay muchas diferencias con esa situación. En primer lugar y la más importante es que desde que llegó Vidorreta el equipo ha competido en todas las canchas y eso es una gran tranquilidad. Otro aspecto diferencial es el hecho de que Menorca y Manresa están muchísimo más vivos que lo que estaban Murcia y Obradoiro en aquellos partidos.

Estas próximas tres jornadas nos traen partidos interesantes en la zona baja:

Menorca-Meridiano Alicante
Asefa Estu-Lagun Aro GBC
Meridiano-Asefa Estu
Lagun Aro-Manresa
Manresa-Meridiano Alicante

Así que todavía tendría mayor valor conseguir sacar el máximo número de victorias posibles de esos partidos en vísperas de un calendario que se complicará bastante en los próximos meses.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages