Previa del Menorca Bàsquet - Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 febrero 2011

Previa del Menorca Bàsquet - Meridiano Alicante

 

El domingo llega uno de esos partidos en los que ya se tiene la sensación de que uno se está jugando algo importante.Visita a Menorca y a sufrir viéndolo por televisión. Vamos a repasar todo lo relacionado con este partido y desgranar los aspectos que pueden ser determinantes:

Superar la presión

Partido de mucha presión para ambos equipos, pero quizás sea Menorca quien tenga más que perder: juega en casa y una derrota le descuelga a tres partidos (2 + avg) del Meridiano. En estos partidos suele ser importante el comienzo de partido, será clave que el equipo sepa aguantar el tremendo ambiente que habrá en el Pabellón Bintaufa, y si consigue mantenerse en partido sin problemas en el primer cuarto será un paso adelante.

El equipo que consiga abrir las primeras ventajas tendrá la opción de jugar con el miedo del rival y si eso se gestiona bien por los técnicos puede hacer que esas ventajas sean difíciles de remontar.



Minimizar el efecto del nuevo fichaje: Melvin Sanders

La llegada de un nuevo jugador a un equipo supone un plus de cara al ánimo del equipo, se dan casos de debuts con grandes actuaciones y otras veces las ganas de agradar se vuelve en su contra. Sanders es un jugador eminentemente lanzador, de los que si tienen el día pueden hacer mucho daño, y que llega para mejorar la capacidad anotadora de Menorca, por lo que será importante que Meridiano sepa evitar que Sanders coja confianza en su juego, para ello, jugadores como Cazorla o Stojic tendrán que aplicarse.

Defensa y rebote, como siempre, las claves:

Meridiano Alicante es la cuarta mejor defensa de la liga y sobre ese buen trabajo defensivo se tiene que cimentar el juego del equipo ante Menorca, pero para que ese buen trabajo surta efecto será determinante mejorar en el rebote y evitar que Menorca se genere muchas segundas opciones.

El equipo menorquín es el cuarto mejor equipo en rebotes ofensivos (Meridiano es el peor) y cuenta con Jakim Donaldson, que es el jugador que más rebotes ofensivos captura (3 por partido). Será clave la aportación de Martynas Andriuskevicius en la faceta reboteadora para poder construir desde ahí el juego del equipo.


Dominar el ritmo de partido

El rebote y la defensa serán claves, sí, pero lo importante será también que Meridiano Alicante consiga encontrarse cómodo y pueda volver a hacer el juego que le gusta a Vidorreta, con mucha circulación de balón, apoyándose con balones en el poste bajo para Rancik o el propio Doellman y buscando posiciones exteriores con el recuperado Hasbrouck.

El papel de los bases será importante. Necesitamos al mejor Llompart y también a la versión menos irregular de Heurtel para poder imponer el juego del equipo desde la dirección de juego.

Todas las claves o teorías se vienen abajo si el equipo no maneja unos buenos porcentajes de tiro, esperemos que Doellman siga en la línea regular que está marcando en las últimas jornadas y que Rancik recupere protagonismo ofensivo. Por fuera, el acierto de Hasbrouck volverá a ser primordial.



Curiosidad: sobre las lesiones en ambos equipos

Viendo las estadísticas de ambos equipos me ha llamado la atención el hecho de que en Menorca hay 8 jugadores que han jugado los 20 partidos, mientras que en el Meridiano sólo son cuatro los que han podido jugar todos los encuentros. 11 jugadores ha utilizado Menorca en toda la temporada por los 15 que han jugado con Meridiano Alicante.

Menorca tiene un bloque definido

El quinteto de Menorca está muy definido (todos ellos juegan entre 26 y 30 minutos por partido): Ciorciari, Limonad, Victor, Donaldson, Radenovic, aunque ahora la llegada de Sanders da algo de rotación a un juego exterior que contaba con Rafa Huertas como única rotación importante.

Con el recuerdo de la derrota de la primera vuelta

Corría la cuarta jornada de la liga y el Menorca visitaba Alicante en lo que debía ser la primera victoria de Meridiano esta temporada, con 59-51 a falta de 3 minutos todo parecía encarrilado pero la precipitación y la falta de criterio en el juego del equipo dio al traste con el partido y tras un minuto final lleno de despropósitos, Diego Ciorciari dio la victoria a Menorca. 59-61 al final, esos dos puntos de basketaverage también están en juego en el partido del domingo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages