¿Qué fue de aquella campaña llamada Obsesión Lucentum? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 febrero 2011

¿Qué fue de aquella campaña llamada Obsesión Lucentum?

 

La semana pasado publicaba un artículo sobre la falta de productos de merchandising del Lucentum y entre los muchos comentarios que generó hubo uno que incluso planteaba el cambio del escudo del club por una imagen algo más moderna y que diera quizás más juego a la hora de crear una imagen atractiva a los productos.

Ese mensaje me trajo a la memoria una campaña que lanzó el club allá por marzo de 2009 con el equipo en plena lucha por conseguir el ascenso a la ACB. La campaña se llamaba "Obsesión Lucentum" y, como podéis ver en las imágenes, llevaba aparejada la creación de un logotipo moderno y que podría haber dado juego. Durante varios partidos recuerdo que se hacía hincapié en esta campaña, recuerdo altavoces en la entrada del pabellon, performances en los descansos, pelotitas azules con ese logo, también recuerdo que los carteles de anuncio de los partidos seguían un mismo patrón y jugaban con esa nueva imagen.


Los actos del club también llevaban ese logotipo, como podéis ver en el cartel del 3x3 celebrado en el puerto. Hasta la camiseta conmemorativa que se hizo del ascenso tenía un diseño basado en ese nuevo estilo, pero ahí quedó la cosa y nunca nada más se supo de esa "Obsesión Lucentum". 


En la imagen siguiente viene la declaración de intenciones de aquel proyecto que finalmente cayó en el olvido y quedó en nada. Tal vez fue una oportunidad perdida de intentar lanzar esa nueva imagen. Me queda la curiosidad de saber cuál fue el motivo de que esto quedara en nada.






1 comentario:

Ikea-Joan dijo...

Es muy sencillo, los que prometieron financiar dicha campaña se echaron para atrás al ver la situación económica del club.
Ramón, no ha pasado sólo con esa campaña, han habido muchos proyectos para que el club fuera creciendo y buscar una resonancia para que la masa social del club fuera en aumento que no se han podido realizar por las deudas que atenazan al Lucentum y que vienen de lejos.
Sabes perfectamente los requisitos que la ACB tiene unas reglas en el terreno económico muy claras y que lleva a rajatabla.

Se está intentando poner todos los recursos que se pueden para conseguir permanecer en la ACB pero con cabeza. No serviría de nada disparar con polvora de rey sin tener los recursos de los que por desgracia carece esta club para hipotecarlo hasta su desaparición por el hecho de ver al Lucentum disputando la Copa del Rey y con paso firme y destacado por la categoría.

Toca sufrir , no hay más remedio, las opiniones son todas muy respetables pero hay que conocer por lo menos un poco la realidad del Lucentum y darnos con un canto en los dientes si conseguimos que nuestro equipo de baloncesto siga permaneciento en ACB. Espero y sobretodo deseo, que las cosas algún día cambien y nuestra situación sea mucho menos delicada de la que actualmente tenemos.

Hay que tener los pies en el suelo y posicionarse sobre si queremos baloncesto de élite en nuestra ciudad consolidando al equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional y en una de las mejoras ligas del baloncesto mundial aunque tengamos que apretarnos el cinturón y siendo consecuentes o prefefir caviar para hoy y pan de centeno para un mañana muy cercano si no estamos dispuestos y no nos conformamos con la autentica realidad de nuestro Lucentum.
Estamos sin un euro en una etapa muy complicada donde la crisis económica general en el país es tremendamente delicada.

Yo lo tengo claro y tengo muy definida mi opinión. La afición del Lucentum en particular y del baloncesto en general tiene la última palabra. O somos un poco coherentes y afrontamos la realidad con todas sus consecuencias o esto se va al garete en menos que canta un gallo y sería una pena, una gran pena.

Saludos.

Post Bottom Ad

Pages