Bojan Popovic debutará el jueves ante Bilbao Basket - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 marzo 2011

Bojan Popovic debutará el jueves ante Bilbao Basket

Foto: Berni Pérez-enCancha.com
 

El club ya ha hecho oficial lo adelantado este mediodía. Bojan Popovic jugará en Alicante hasta final de temporada.

Meridiano Alicante será el cuarto equipo ACB en el que militará. Ya disputó la temporada 2007-08 con Unicaja promediando 4.7 puntos, 1.6 asistencias y 4.6 de valoración. En la temporada 2008-09 militó en el Bruesa alcanzando 6.6 ptos, 1.97 asistencias y 7.7 de valoración.

En la temporada 2009-10 comenzó en el Lietuvos Rytas, con el que disputó Euroliga y llegó a ser MVP del mes de octubre. 

Sus estadísticas en la fase regular fueron 11.2 ptos, 5.4 asistencias y 13.6 de valoración media. Después fichó por Efes Pilsen, con el que disputó el TOP16 de la Euroliga.



Esta misma temporada arrancó en el Partizan con el que realizó la pretemporada, antes de incorporarse en noviembre a las filas del Cajasol.


También ha sido internacional con Serbia, con la que se proclamó subcampeón de Europa en 2009 al perder la final ante la selección española. 

A nivel de clubes se proclamó campeón de la ULEB Cup con el Dinamo de Moscú en 2006.

Aunque en el Cajasol no haya tenido un gran papel, lo cierto es que el jugador tiene detrás una gran carrera en equipos de primer nivel, lo que unido a que llega en plena dinámica de trabajo procedente del Cajasol del que se desvinculó ayer mismo.

Falta por ver el papel que Vidorreta le asigne en el equipo. En principio lo lógico es que ayude a reforzar el perímetro con la baja de Hasbrouck, pero una vez se recupere el americano es probable que le veamos compartiendo la dirección de juego con Llompart, quedando Heurtel para momentos más concretos ya que desde la llegada de Vidorreta está claro que el bilbaino no acaba de estar satisfecho con el juego de Heurtel.

Se trata de un movimiento interesante, ya que es un jugador que conoce la competición y cuya ficha no debe ser demasiado cara, además, el mismo ya se marchaba a Belgrado a esperar alguna posible oferta, y la oportunidad de seguir en ACB le supone una buena oportunidad para reivindicarse y, por qué no, ganarse un hueco para la próxima campaña.

De momento tendrá apenas un par de días para aclimatarse al grupo y el próximo jueves ya podremos verlo en el Centro de Tecnificación frente a Bizkaia Bilbao Basket.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages