El nombre del Lucentum suena fuerte gracias al fichaje de Kyle Singler - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 agosto 2011

El nombre del Lucentum suena fuerte gracias al fichaje de Kyle Singler

 

Esta maƱana bien temprano he conectado el mĆ³vil como todos los dĆ­as, y al echar un ojo al Twitter, tenĆ­a una menciĆ³n en el que leĆ­a que Kyle Singer venĆ­a a Alicante. Alerta!. Al indagar un poco mĆ”s pude ver que ya habĆ­an decenas de tweets sobre el fichaje y comenzaba un cierto revuelo con esa posibilidad. 


El siguiente paso era saber quiĆ©n era este chico, porque no puedo negar que era la primera vez que escuchaba su nombre. Google para quĆ© te quiero. Al darle a la bĆŗsqueda salĆ­an vĆ­deos y noticias sobre su carrera a montones. Al ir visionando y recopilando lo mĆ”s interesante para publicar en el blog iba viendo la relevancia de este fichaje. Un campeĆ³n de la NCAA, MVP de la Final Four en 2010, una sĆ³lida carrera en el baloncesto universitario, sin precipitaciĆ³n por ir a la NBA, drafteado en el nĆŗmero 33 por los Pistons. IlusiĆ³n.

Al visionar los vĆ­deos uno se quedaba impresionado con la buena mano del chico y tambiĆ©n con su fĆ­sico espigado y capacidad reboteadora. Noticia publicada en el blog y a esperar que se confirmase, aunque viendo las fuentes y la difusiĆ³n que estaba teniendo, estaba claro que era cuestiĆ³n de horas. AsĆ­ fue, a eso de las 11:00 recibo la nota oficial del club. El crack ya es del Lucentum.


En Twitter leemos mensajes que van desde la incredulidad, hasta la admiraciĆ³n, pero hablamos de centenares de menciones sobre la operaciĆ³n del Lucentum. 

En la Cadena COPE, RubĆ©n Parra sitĆŗa el fichaje de Kyle Singler en el Top 5 de lo que llevamos de pretemporada, y ademĆ”s asegura que se trata uno de los 10 jugadores con mĆ”s prestigio en USA. TambiĆ©n ha hablado el gerente del club, que ha comentado que el contrato tiene siete folios, y de los cuales cuatro versan sobre las posibilidad de salida del Lucentum en caso de que acabe el Lockout. Mateo tambiĆ©n ha destacado que se trata de un jugador al que han seguido desde el dĆ­a siguiente al que se celebrĆ³ el draft 2011, y que al salir mĆ”s abajo de lo esperado (lo que compromete un sueldo menor en la NBA) se decidieron a ir a por Ć©l. 

Ha destacado que, aunque cabe la posibilidad de que estƩ aquƭ tres meses, su fichaje es un motivo para que la gente se abone y disfrute de su presencia en nuestro club. Tal vez dentro de unos aƱos podamos presumir de haber visto en Alicante a uno de los mejores jugadores de la NBA.

AquĆ­ el audio:


En Twitter (@KyleSingler), tiene mƔs de 23.000 seguidores.
Y tiene una interesante WEB OFICIAL, que incluye un blog en el que habla incluso de sus recientes vacaciones en Londres.


Me tendrĆ­a que ir bastante atrĆ”s en el tiempo para encontrar un fichaje del Lucentum que haya despertado tanta expectaciĆ³n, no solo en Alicante, sino en todo el mundo del baloncesto nacional e incluso internacional. ¿QuĆ© supone Ć©sto? El nombre del Lucentum hoy se ha oĆ­do en toda EspaƱa, y tambiĆ©n en Estados Unidos y en otros muchos lugares. RepercusiĆ³n. Justo lo que hace falta poner en la mesa de las empresas y de los posibles patrocinadores

Creo que merece la pena correr el riesgo de poder perder al jugador a finales de diciembre si para entonces acaba el lockout, si a cambio se ganan abonados, se consiguen algunos patrocinadores y se consigue que el nombre del Lucentum suene en los medios gracias a tener a uno de los mejores fichajes de esta temporada.

Sobre el coste econĆ³mico de la operaciĆ³n poco puedo hablar, aunque no me da la sensaciĆ³n de que se trate de algo fuera de sitio para el club, teniendo en cuenta que el jugador tiene mucha libertad para volver a la NBA.

No se trata de mirar al pasado, hay que mirar hacia adelante y creo que estamos ante los fichajes mƔs ilusionantes del Lucentum en muchos aƱos


En la encuesta planteada en el blog la pasada semana sobre la ilusiĆ³n que estĆ” generando el Lucentum para la prĆ³xima temporada tenemos que el 83% de los 112 votantes lo encuentran muy y bastante ilusionante, lo que supone uno de los mejores datos desde que, en 2007, comencĆ© con estas encuestas. AquĆ­ os dejo el link a la de la temporada pasada, en la que salen todo el resultado histĆ³rico de las encuestas. Todo Ć©sto antes de la llegada de Singler, y a falta todavĆ­a de dos fichajes mĆ”s.

No podemos olvidar los problemas econĆ³micos que arrastramos, pero lo cierto es que la combinaciĆ³n de juventud y experiencia de los fichajes, unida al golpe mediĆ”tico de la llegada de Singler hace que la ilusiĆ³n por el equipo crezca, lo que puede ser el detonante para invertir la dinĆ”mica decreciente de la entidad a nivel de masa social y de apoyos. HabĆ­a que dar un golpe de timĆ³n en este sentido y se ha hecho, y, de momento, parece que con buen criterio.

Ahora nos sigue tocando a nosotros. Hay que abonarse. Hay que decirles a nuestros amigos el nivel de fichajes que se estĆ” haciendo. Tenemos que hacer Lucentum nosotros tambiĆ©n. Si no conseguimos crecer en aficiĆ³n en las gradas de poco servirĆ” todo esto. Vamos Lucentum!!

¿QuiĆ©n nos iba a decir, allĆ” por el 15 de junio que ibamos a estar hoy hablando de un Lucentum tan ilusionante?

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages