Historias sobre los fichajes del Lucentum (II): Alberto Jódar, la música y su éxitos con la selección - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 agosto 2011

Historias sobre los fichajes del Lucentum (II): Alberto Jódar, la música y su éxitos con la selección


El fichaje de Alberto Jódar por el Lucentum supone una apuesta por un jugador que tiene un potencial muy grande y que encontraré en Alicante la primera oportunidad para competir en una liga como la ACB, tendrá que ganarse el hueco y trabajar duro para encontrar minutos.

En su ficha en el Real Madrid podemos ver que el propio Jódar se define como un "jugador intenso al que le gusta tirar y defender para correr el contraataque", y en su ficha dicen que es:

Alero con un buen tiro desde la línea de tres puntos, tanto en estático como en contraataque. Buen defensor, ayuda bastante al equipo en el aspecto reboteador. Pone mucha intensidad en todas las facetas del juego.

Es internacional Sub-18, pero todavía tiene mucha capacidad de mejora, sobre todo en el manejo de balón y en su habilidad para el uno contra uno. Conseguir continuidad  es su gran reto para llegar a ser un jugador completo.


Siguiendo con su ficha, en el apartado de curiosidades:
Su jugador referencia es el alemán Dirk Nowitzki. Para el alero es importante proponerse nuevos retos, como finalizar con éxito sus estudios de GADE a distancia o en el baloncesto para ser mejor jugador cada día.

Entre sus aficiones está la música. Asegura que es su debilidad y con lo que más disfruta. Nunca olvidará la final del campeonato de Europa en categoría cadete que disputó con la selección española en Jaén en el año 2006., ni tampoco la reciente medalla de Oro conseguida en el Europeo Sub-20.

Sobre la música, está claro que es su pasión, y en Youtube podéis encontrar su perfil, donde tiene varias versiones de conocidas canciones:
 


Tras su victoria en el Europeo U20 fue designado como pregonero en las fiestas de Leganés, su ciudad:



En 2006 se proclamó campeón de Europa U16 en una selección encabezada por Ricky Rubio y donde también estaba David Guardia, jugador que también ha estado en el Lucentum las últimas campañas. De hecho, Jódar era el jugador más joven de aquella selección, era el único nacido en 1991.

Aquel campeonato pasó a la historia por la memorable actuación de Ricky Rubio en la final ante Rusia (51 puntos, 24 rebotes, 12 asistencias, 7 robos y 13 faltas recibidas), incluyendo la épica canasta que forzó la prórroga que luego dio la victoria a España por 110-106. En las semifinales, Jódar anotó 33 puntos ante Croacia.

Alberto promedió 26 minutos en la cancha y 12.3 puntos, con 59% en tiro de 2, 42% en triples y 5.8 rebotes. 


En 2007, en Creta se proclamó subcampeón de Europa U16, tras perder la final ante Serbia 56-55. En esta selección ya se encontraban jugadores como Franch y Llovet, que se han proclamado campeones U20 este verano. En las semifinales, Jódar anotó 18 puntos, siendo un jugador importante en la selección, tal y como comienza la crónica.

Aquel Eurobasket U16, Jódar fue el mejor de la selección con 15.4 puntos y 7.9 rebotes por partido, demostrando ser una firme promesa en categoría cadete.

En la semifinal ante Turquía anotó 18 puntos y

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages